FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Se desaprovechó el medio millón de pesos destinado a la reparación de la alberca olímpica del ejido La Florida de este municipio, debido a la falta de apoyo del comisariado del lugar para apoyar el proyecto de restauración elaborado por la administración municipal anterior, según informó el ex alcalde Julio Flores Guajardo.
Se elaboró un proyecto –explicó-, el cual contemplaba también dotar de banquetas, bancas y alumbrado público al pequeño bosque adjunto a la alberca olímpica de La Florida, Coahuila.
“Se contaba con un presupuesto de medio millón de pesos para llevarlo a cabo, con el fin de convertir al bosque en un paseo ecológico regional y reabrir la alberca para la práctica de la natación en este municipio”, puntualizó.
Lamentó que no se obtuviera el permiso por parte del comisariado ejidal de La Florida, Coahuila, ni de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero, la cual es parte del conjunto que forman la alberca y el bosque.
Recordó que es una alberca olímpica de doble trampolín, con medidas reglamentarias, construida en la década de los años cincuenta por los ejidatarios del lugar.
“Está fuera de servicio desde hace muchos años, por ello la administración municipal a mi cargo elaboró el proyecto y solicitó recursos al gobierno del Estado, con el fin de reactivarla, crear fuentes de empleo y convertir al bosque en un paseo ecológico regional”, precisó.
Desafortunadamente –añadió-, se intrincó el proyecto y el medio millón de pesos disponibles se destinó en parte a la construcción del relleno sanitario municipal, lo restante a diferentes obras.
Ojalá –deseó-, que la actual administración municipal, a cargo del señor José Luis Marrufo Álvarez, retome el proyecto y obtenga el permiso del comisariado ejidal para reactivar la alberca olímpica de La Florida, Coahuila.