México, DF.- El actor mexicano Alberto Rojas lamentó que la generación de cómicos a la que él perteneció no haya contado con la libertad suficiente para expresarse y el respeto al lenguaje que utilizaban en sus cintas.
En declaraciones Rojas, apodado “El Caballo”, añadió que “en nuestras películas utilizábamos mucho el albúr, pero éste forma parte de nuestro lenguaje y ya basta de que sea tan criticado, porque es una forma de hablar, a la cual se recurre mucho”.
El artista, quien actualmente se encuentra montando el espectáculo cómico Las Hijas de Alberto Rojas, manifestó que en la actualidad se ha dado una apertura en los medios de comunicación y que muestra de ello son los actuales programas que se trasmiten, sin ninguna cesura.
Rojas destacó que esta apertura le parece magnífica y aclaró que le molesta que sus películas sigan siendo blanco de censura, mientras que otras, como Y tu Mamá También, ya ni siquiera cuentan con el famoso “vip”.
El humorista también comentó que cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en teatro, por lo que se le hace un poco molesto que no se comente sobre su trayectoria artística, sino que solamente se le vea como un humorista de albúr.
Señáló que está muy satisfecho con lo que ha realizado, ya que ha tenido la oportunidad de dirigir y escribir una serie de obras de teatro y que muy pronto estrenará la pieza Mamá Bigotes, la cual montará y producirá en el Teatro Arlequín, de esta ciudad.
El actor comentó que mientras lo anterior sucede, se enfocará a su espectáculo cómico Las Hijas de Alberto Rojas el cual fue montado en un bar de esta ciudad y permanecerá en cartelera sólo los meses de agosto y octubre, ya que el actor cuenta con una cargada agenda de trabajo.
Rojas, quien ha participado con los también comediantes Rafael Inclán y Alfonso Zayas, entre otros, comentó que con esta puesta humorística no pretende levantar en armas al público, sino simplemente que se diviertan con sus personajes que son tomados de hechos de la vida real y que tiene un alto contenido de ingenio.
En este espectáculo también trabajan sus hijos Luz y Alberto Rojas, así como otros dos jóvenes actores Lucero Reynoso y Lalo Ruiz, de quienes dijo poseen gran talento y confía en que el público los recibirá calurosamente y los apoyará en esa carrera.