Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¿Qué se le antoja más, darle la bienvenida al año nuevo a ritmo de rock o escuchando temas tan románticos como No sé Tú o Adoro?
Hay buenas noticias para cualquiera que haya sido su respuesta, ya que dos de los más importantes intérpretes de dichos géneros estarán esta noche despidiendo el 2003 en la Comarca Lagunera: Alberto Vázquez y Armando Manzanero.
Para cuando el reloj haya dado las doce campanadas, el maestro Manzanero habrá terminado con su show cien por ciento romántico, donde incluirá sus éxitos Somos Novios, Esta Tarde Vi Llover, Te Extraño, Adoro, Contigo Aprendí, Voy a Apagar la Luz y No Sé Tú.
Acompañado de su piano y con la sencillez que lo caracteriza, convivirá durante una hora con 20 minutos con las personas que se den cita en el Club Campestre Montebello, mismo sitio donde el año anterior Raúl DiBlasio encantó con su ?Piano de América?.
Los organizadores explicaron que comenzará con su música a las 10:40 de la noche y terminará justo cuando esté llegando el 2004.
Mientras tanto, en otro extremo de la ciudad, Alberto Vázquez hará su aparición ?con todo y cigarro? en el Club Campestre Torreón. Luego de que los 700 asistentes que asistirán se hayan dado el abrazo, brindado y comido las 12 uvas, el ídolo de los años 60 comenzará con su repertorio, en el que no podrá faltar 16 Toneladas, El Pecador y Los Hombres no Deben Llorar. Está previsto que el espectáculo tendrá duración de dos horas, comenzando a las 12:15 de la noche.
Armando Manzanero es uno de los más importantes compositores latinos; sus temas han sido grabados por cientos de artistas en diversos géneros musicales, desde Luis Miguel hasta Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Dyango, Daniela Romo o María Conchita Alonso.
Por otra parte, Alberto Vázquez fue junto con César Costa, Angélica María, Enrique Guzmán, Julissa ?entre otros? uno de los cantantes que construyó un universo poblado de adolescentes rebeldes, y en el que las pasiones se diluían entre besos castos y helados de fresa. Eran los años del rocanrol y del advenimiento de un nuevo grupo social, inexistente en décadas anteriores: los adolescentes.
Así, con estas dos figuras, La Laguna le dará la bienvenida a un 2004 que se espera esté saturado de espectáculos musicales, y con estos padrinos, todo apunta que así será...
USTED COMPARE
Los conciertos que darán Armando Manzanero y Alberto Vázquez para despedir el año, son los espectáculos más sobresalientes que habrá en La Laguna; y no sólo por los artistas, sino por el ?paquete? que ofrecen los clubes donde se presentarán.
Club Campestre Montebello
?Costo: mil, mil 250 y mil 500 pesos por persona. Los tres incluyen exactamente lo mismo, la diferencia radica en la ubicación de las mesas.
Incluye cena de cuatro tiempos, cinco botellas por mesa (dos de vino tinto, una de vino blanco y dos más de espumoso). También habrá uvas.
?Música: habrá música clásica durante la cena, luego sigue el concierto de Armando Manzanero ?el cual dará inicio a las 10:40 de la noche y terminará a las 12:00. A partir de ese momento y hasta las seis de la mañana, el conjunto regiomontano Metrópoli pondrá el ambiente.
?Servicios extra: contarán con guardería.
?Reservaciones: al número 729-88-00.
Club Campestre Torreón
?Costo: 600 pesos por persona. Incluye cena, dos botellas de vino -tinto o blanco y champagne- y uvas.
?Música: el espectáculo central correrá a cargo de Alberto Vázquez, mismo que tendrá una duración de dos horas, comenzando a las 00:15 horas. Al terminar seguirá con la fiesta el grupo local Los Dukes hasta las cuatro de la mañana.
?Reservaciones: al 732-31-35.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
QUE SIGA LA FIESTA
Además de los clubes Campestre y Montebello, en la región habrá un sinnúmero de lugares que prestarán sus servicios para que los laguneros reciban el 2004 felices y con música en vivo. Algunos de ellos son:
?Cantares: como se ha hecho costumbre, el dúo integrado por Mayela y Edner le dará la bienvenida al naciente año con los temas más románticos. Pero la música bravía y las canciones de moda también se harán presentes con el mariachi Amanecer Mexicano, Jaque Mate y Par de Tres.
?Faces Bar: si lo que quiere es comenzar el 2004 riendo a carcajadas, acuda a ver al humorista lagunero Rogelio Ramos, quien con sus chistes de todos colores y sabores y la imitación de artistas como Laura León o Vicente Fernández arranca la sonrisa de hasta el más ?amargado?.
?Back Stage: en Ciudad Lerdo también celebrarán con música, y los encargados de ello serán los integrantes del grupo Bang Your Head.
?Restaurant Rodeo: los que gustan de bailar hasta el cansancio podrán hacerlo gracias al grupo Sistema Uno, pero también podrán divertirse con el show cómico musical que le tienen preparado los organizadores.
?Restaurant Bar México Lindo (antes La Herradura): los que no tengan dónde dejar a los niños, pueden acudir a este lugar cien por ciento familiar, en el cual pasarán una grata velada gracias al imitador Manuel Ángel, los duetos Atardecer y Ayer y Hoy, así como con la voz gemela de Conjunto Primavera, Fito.
?Los Arrieros: si lo que quiere es ?sacarle brillo a la suela?, acuda a bailar al ritmo de Banda Gurú, quienes lo mismo tocan las más guapachosas cumbias o los temas de moda.
?El Hangar: para los más ?fresas? también hay opciones, y El Hangar es una de ellas, en donde harán acto de presencia los conjuntos Acústica y Nueva Trova.
?VIP: los jóvenes que gustan desde el pop hasta el rock, cuentan con una excelente opción, el grupo Dalí.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón