SALTILLO, Coah.- El alcalde de Francisco I. Madero, José Luis Marrufo Alvarez, negó que su administración sea investigada por el Congreso para aclarar, según trascendió, supuestos malos manejos de los recursos públicos o que se aprovechara del cargo para ejercer tráfico de influencias.
“En estos ocho meses, lo único que hemos hecho es trabajar por la ciudadanía. Todos los recursos que han llegado se han entregado al pueblo, ahí están las obras”, expresó.
Dijo que ha sido criticado por un grupo de inconformes, pero que lo hacen sin fundamento y sin pruebas de lo que afirman, y que es un partido político que esta abanderando una mentira.
Asimismo, negó, según señalamientos de un legislador, que se haya aprovechado del cargo para adquirir los terrenos de la Anderson Clayton y de la desaparecida planta Díaz Ordaz, con un costo de varios millones de pesos.
“No,no; eso esta fuera de mi alcance, no he comprado nada ni lo haré”, expresó, entrevistado su visita de ayer al palacio de gobierno a donde acudió para tratar asuntos relacionados con su municipio.
Aseguró que no oculta nada y que entregó en tiempo y forma las cuentas públicas al Congreso, correspondientes a los dos primeros trimestres de este año para su revisión y dictamen.
Dijo que ordenó que se hiciera pública la nómina del ayuntamiento, por lo que toda la ciudadanía sabe cuánto personal hay y cuánta gana cada uno. Dijo que él como alcalde, percibe 9 mil 800 pesos a la quincena.
Informó que en los próximos días instalará un módulo con computadoras en la presidencia, para que cualquier ciudadano pueda consultar vía internet el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento, donde incluiría las licitaciones de obra.
También, rechazó los señalamientos que se le han hecho, en el sentido de que se aprovecha de su puesto de alcalde para hacer negocios personales o para favorecer a sus amigos o parientes. –