Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Alcalde de Matamoros quiere evitar 'murmuraciones'

Asegura que burócratas no recibirán atención en la Policlínica de su propiedad

MATAMOROS, COAH.- El alcalde, Felipe Medina Cervantes, dijo ayer que aunque los trabajadores se lo están solicitando, no recibirán atención médica en la Policlínica de la que es copropietario solamente para evitar las murmuraciones tendenciosas de los regidores de oposición y agregó: “ellos parecen bebés que quieren figurar por no tener nada que hacer”.

El Siglo de Torreón en la edición de este miércoles, publicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social retiró sin avisar, el seguro social a los trabajadores municipales, según lo declaró Gabriel Gómez Ruiz, oficial mayor, quien además manifestó que para suplir el servicio médico, por un fin de semana mandaron a los empleados para atenderse a la Policlínica, pese a que el Alcalde había manifestado que no sería así, pues ese centro de salud cuenta con equipo de primera.

En entrevista, Medina Cervantes no comentó nada sobre lo anterior, solamente se limitó a afirmar que las declaraciones que emite Rogelio Martínez del Bosque, regidor por la Unidad Democrática Coahuilense, “no tienen fundamento, es como un bebé que le gusta exhibirse, además de que está mal informado, porque en repetidas ocasiones he daclarado que los trabajadores municipales no se irán a la Policlínica”.

Añadió que por 17 años, la Policlínica prestó servicio médico a los empleados de la presidencia municipal, ya que es el único centro de salud particular que existe en el municipio que cuenta con especialistas a toda hora y con equipo de primera.

Según lo que declara el Edil, cuando en la administración de Jesús Contreras Pacheco, retiraron el servicio de la Policlínica como una manera de perjudicar a la familia Medina Cervantes, “por eso se los llevaron –a los trabajadores- al IMSS, porque pensaron que de esa forma nos pegarían en lo económico, pero se equivocaron”.

Desde aquel tiempo y en la administración de Fernando Castañeda –también ex alcalde- fue donde iniciaron las irregularidades con el IMSS, “todo este cambio se hizo cuando estaba yo en campaña, todo fue como una forma burda de desquitarse políticamente”.

Se le cuestionó sobre si su administración no está incurriendo en una irregularidad legal al sustituir el seguro social por otro servicio médico, solamente se limitó a declarar: “Existen algunos municipios en donde los trabajadores municipales tienen el servicio médico en el Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado (ISSTE), pero en este caso, es nuestra gente quien solicita un servicio de salud particular, pues no estaban contentos con el que les daba el IMSS”.

Relegados

Rogelio Martínez del Bosque, regidor por la Unión Democrática Campesina, al cuestionarlo sobre si el Ayuntamiento estaría cometiendo una falta legal al retirar el seguro social a los trabajadores, dijo que el reglamento de la Presidencia Municipal exige proporcionar un servicio médico, “es verdad que no estipula que sea el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la regidora panista, Ángeles Arroyo, está investigando eso, pues aunque no tenemos pruebas, parece que una vez que se tiene la prestación, es irrenunciable”.

Aclaró que los trabajadores municipales tenían la modalidad 42 que estipula el régimen del IMSS, “es que en su momento la institución no aceptó proporcionar la modalidad diez, que es más completa, en su tiempo se luchó mucho por eso, pero al final, no se pudo”.

“No sé de qué tipo de irregularidades habla el Alcalde, pues el IMSS es una institución muy seria, donde por Ley y por obligación solicita pagos mensuales y que cuando estuvo como auxiliar de Tesorería en pasadas administraciones, se entregaba con precisión, no creo que en la actualidad alguien se preste a hacer un mal manejo contra la institución”.

Afirmó que los regidores de oposición desde que inició la administración de Felipe Medina Cervantes, han sido relegados y no se les invita a ningún evento, “si él piensa que no estamos trabajando, es porque no nos toma en cuenta e ignora lo que más allá de sus narices se está gestando”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41299

elsiglo.mx