SALTILLO, Coah.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, consideró que el alcalde de Monclova, Jorge Williamson del Bosque, promueve el consumo de bebidas alcohólicas, porque existe la posibilidad de que pueda derogar la ley seca que rige los domingos y días festivos.
Tras externar lo anterior en nombre del blanquiazul, el diputado José Angel Pérez Hernández, dijo en la sesión de ayer del pleno que en febrero pasado al nombrarse en el ayuntamiento de la ciudad acerera las comisiones, quedó como presidente de la correspondiente a vigilar el comercio de alcoholes, su compañero de partido Juan Antonio Hernández Silla.
“Pero el 30 de abril en sesión de los integrantes de la Comisión de Alcoholes, fue cesado de su cargo el regidor Hernández Silla, por considerar el alcalde que hacía comentarios y señalamientos a la prensa, en contra de su administración”.
Pérez Hernández, dijo que este argumento carece de fundamento alguno, además de que el alcalde monclovense estaría coartando su libertad de expresión. “Pero, también se nombró a otra persona sin las formalidades exigidas en el Código Municipal”.
Precisó que el artículo 11 del Código Municipal indica que sólo por causas graves, calificadas por las dos terceras partes de los miembros del ayuntamiento, podrá removerse de su cargo a quien integre una comisión, por lo que es ilegal la remoción del regidor Hernández Silla.
Resaltó que pese a que Monclova cuenta con los más altos índices de desempleo a nivel nacional, el alcalde Williamson del Bosque, por intereses que se desconocen, a parecer trata de promover el consumo de las bebidas alcohólicas.
Por lo tanto, el legislador pidió que se haga un atento llamado al alcalde monclovense para que reconsidere su postura, y que sus acciones sean apegadas al Código Municipal y al Reglamento de Alcoholes.