SALTILLO, Coah.- El Congreso del Estado aprobó pedirle al alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, que sostenga reuniones con los vecinos de la colonia Los Angeles, “con el fin de escuchar sus ideas y responder sus dudas, con relación a las modificaciones del bulevar Independencia”. Además, la legislatura acordó pedirle información sobre el citado proyecto vial, “para su análisis y observaciones pertinentes”.
La propuesta de que el Congreso intervenga en este asunto, fue externada por la bancada del PRI, a través de su diputado Gabriel Calvillo Ceniceros, quien a través de un documento que leyó su compañero Rubén Rentería, explicó que el ayuntamiento de Torreón dio a conocer a la comunidad, el retiro de los camellones del citado bulevar, para agilizar el tráfico vehicular en esa parte de la ciudad.
Dijo que esta decisión ha sido considerada como unilateral por distintos sectores de la ciudadanía, quienes opinan que podría haber algún peligro al eliminar los camellones.
“Nos parece grave que se pretenda cambiar de un día para otro la estructura vial, de una de las avenidas con mayor aforo vehicular, sin antes dar a conocer a la ciudadanía el objetivo y finalidad de tan drástico cambio”, expuso en su escrito Calvillo Ceniceros.
Consideró el diputado que al quitarse los camellones se eliminaría un área de seguridad para los peatones, lo que además causaría daño a los comercios de la zona y al medio ambiente con el inevitable destrucción de lo árboles y palmeras.
En respuesta el representante del PAN, diputado José Luis Triana Sosa, al defender el proyecto del alcalde Anaya Llamas, dijo que es evidente que al diputado Calvillo Ceniceros le hace falta información sobre el proyecto, “lo que es lamentable, considerando que es de Torreón”.
Explicó el panista que dentro del multicitado proyecto, están contemplados puentes peatonales, estacionamientos y que las vialidades sean más eficaces y tengan la suficiente seguridad.
“Creo que más bien es un afán de estorbar y de meter más ruido, haciendo a un lado la verdad y la lógica, y que se aplique el ‘mayoritazo”.