Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Alcalde deja su cargo por presiones del PAN

SALTILLO, Coah.- El presidente municipal de Hidalgo, Fernando Duarte Flores, presentó ayer su renuncia al Partido Acción Nacional, “porque era presionado para favorecer a este partido”, y solicitó su ingreso al PRI. También, decidieron abandonar Acción Nacional dos regidores. El PAN respondió que el alcalde hidalguense nunca perteneció al blanquiazul, y que lo único que hizo fue regresar al tricolor, de donde se había salido por interés propio.

Duarte Flores, informó que renunció al blanquiazul porque “había sido objeto de presiones por parte de la dirigencia estatal del PAN, lo que entorpecía las actividades del cabildo”, aunque no aclaró sobre qué tipo de presiones.

“La función pública la entiendo como un compromiso ante toda la población, por lo que no estoy de acuerdo en favorecer a algún partido político en especial ni a ninguno, y tampoco estoy dispuesto a realizar acciones en contra de mis principios”, expresó.

El presidente del PRI, José Luis Flores Méndez, dijo que la solicitud de ingreso a este partido por parte de Duarte Flores, la celebra porque significa que la gente esta recobrando la confianza en el tricolor.

Dijo que por lo pronto se inició el proceso de incorporación del alcalde al partido, pero que será el Consejo Político del PRI el que determine su aceptación a las filas priistas.

NUNCA PERTENECIÓ AL PAN

Por su parte el secretario del PAN estatal, José Martínez Valero, dijo que en realidad Duarte Flores nunca había pertenecido al panismo, y que en las elecciones locales del año pasado únicamente participó con las siglas de Acción Nacional, pero como un militante externo, no activo.

“Se salió del PRI molesto porque no salió favorecido con la candidatura a alcalde; pero esto habla de su calidad moral y de sus intereses meramente personales al brincar de partido en partido”, expuso Martínez Valero.

Dijo que la labor del acalde de Hidalgo ha sido cuestionada por algunos regidores, lo que molestó a Duarte Flores quien decidió suspenderle el sueldo a uno de ellos, y esto motivó que la dirigencia estatal del PAN le llamara la atención.

El resto de los miembros del cabildo que renunciaron al PAN, son el primer regidor Iván Vela Lozano, y la cuarta regidora, Bertha Navarro Adame, con lo que el PRI queda como mayoría, porque de los nueve integrantes del cuerpo edilicio 5 serán del PRI y 4 de Acción Nacional.

Duarte Flores, ganó la presidencia de manera aplastante con 360 votos a su favor, por 27 sufragios que obtuvo el candidato del PRI, su más cercano contrincante, quien había sido impuesto por “dedazo” desde Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36189

elsiglo.mx