CD. LERDO, DGO.- Justifica el alcalde, Luis Fernando González Achem, a los “aviadores” encargados de la promoción al deporte, considera que no tienen obligación de estar en una oficina.
Tras los señalamientos de varios ciudadanos de lo difícil que resulta encontrar al coordinador, José Luis González y al promotor Jaime del Toro, por dedicarse a ocupaciones personales en horas de trabajo, el munícipe los disculpó y dijo que sus funciones las realizan los fines de semana.
Señaló también que en verano los juegos y partidos deportivos los llevan a cabo sábados y domingos, días en que hay mayor actividad.
Asimismo se contradijo al decir que seguramente deberían cumplir con un mínimo de asistencia, por lo que exigirá resultados, ya que la promoción de este tipo de actividades es prioritaria en su administración.
Los avances en el estadio de beisbol, la conformación de un equipo en la Liga Mayor, la creación de un patronato para la Unidad Deportiva San Fernando, canchas deportivas en las colonias; Ampliación Cinco de Mayo, César G. Meraz y Villa de Guadalupe, son algunas de las acciones implementadas, agregó el edil.
Reiteró que no los considera a los arriba citados como “aviadores” y seguramente lo ocurrido fue una inasistencia o falta, ya que “el único aviador en Lerdo es Francisco Sarabia” dijo.
Hizo hincapié que todos en la presidencia tienen una función específica que cumplir y desquitan su salario aunque no en un mismo horario, como sucede en la Dirección de Salud o Alcoholes, que hay turnos nocturnos.
Finalmente comentó que el ayuntamiento acopla a la gente de acuerdo a sus necesidades, pero cuentan con una estricta vigilancia para que no se presentan casos de cobros de personas sin trabajar, concluyó.