CD. LERDO, DGO.- El alcalde Luis Fernando González Achem negó de manera tajante que el Cabildo haya autorizado licencias de funcionamiento para negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
“Quiero negar de manera tajante que el Cabildo haya autorizado alguna licencia, hay algunas que han cambiado de domicilio y autorizamos el cambio de giro de una cantina a un restaurante, esto último incluso es conveniente, hemos hecho muy pocas modificaciones a las licencias”.
El Edil dijo que el Ayuntamiento está decidido a combatir la venta clandestina de bebidas embriagantes y la Ley se aplicará de manera enérgica contra quienes la violen.
Entregan obras
En opinión del alcalde Luis Fernando González Achem, Lerdo requiere de obras útiles y no de relumbrón, como las que se han realizado y se encuentran enclavadas en colonias populares, pues han permitido un mejor nivel de vida a sus habitantes.
Luego de realizar una gira de trabajo en varias colonias de la periferia, el Alcalde dijo que es importante apoyar a las instituciones educativas para que éstas a su vez brinden espacios dignos a los alumnos. Ayer inauguró diferentes obras correspondientes al programa de “Infraestructura Educativa”.
Con recursos del Ramo 33 el Alcalde inauguró ayer la construcción de un patio cívico en la escuela primaria Francisco Zarco, ubicada en la colonia Las Brisas, se estima que 220 alumnos fueron beneficiados con una inversión total de 146 mil 440 pesos.
Una obra importante, dijo el Alcalde, es la rehabilitación del sistema de drenaje en la secundaria Ricardo Flores Magón, donde se instalaron 68 metros lineales de tubería PVC, beneficiando a mil 200 alumnos.
En la colonia Las Flores se llevó a cabo la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, beneficiando a 120 familias con una inversión total de 199 mil pesos, se cubrieron mil 476 metros cuadrados de carpeta asfáltica.