Cd. Lerdo, Dgo.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, refutó las declaraciones del regidor de extracción panista Nicolás Rangel Campos al exponer, que los directores actualmente ganan la mitad de las percepciones recibidas en anteriores administraciones, solamente los regidores reciben una compensación mensual.
Dijo que dadas las condiciones económicas del municipio no pueden hacer pagos extraordinarios, sin embargo en casos específicos y de acuerdo a Recursos Humanos pagan tiempos extras o comisiones.
Destacó que en agosto del 2001 ganaban el doble que en la actualidad, por eso considera que existe desconocimiento del Edil.
Por su parte el tesorero Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que no son comparables los sueldos actuales con los anteriores.
“Al llegar a la Tesorería iniciaron con una retabulación de salarios, debido a que en gran parte los subalternos ganaban más que los propios directores, tal vez por amistad”, dijo.
Explicó también, que las compensaciones son únicamente para los regidores y son mensuales, no llegan a dos mil pesos cada uno, y es independiente del sueldo generado, el cual actualmente es de aproximadamente 16 mil pesos mensuales.
Casos concretos sobre lo anterior, recordó que el encargado de Adquisiciones ganaba más que el director, lo mismo el de recursos humanos tenía más ingresos que el Oficial Mayor.
“Todo esto fue ajustado y los sueldos debidamente clasificados, ahora todos los directores ganan lo mismo y los jefes de departamento también tienen su salario”.
Respecto a los señalamientos del regidor Rangel Campos, mencionó que las partidas señaladas corresponden a diversos conceptos como horas extras, comisiones y primas dominicales, pero ninguna de ellas son fijas o iguales a otro mes, ya que todas son variables.
Por último comentó que esas son las únicas compensaciones y todas están debidamente comprobadas tanto en Recursos Humanos como en la Tesorería.
Antecedentes
En su edición de ayer El Siglo de Torreón publicó las denuncias del regidor Nicolás Rangel Campos quien afirma que la reducción de salarios de los funcionarios municipales es simulada, ya que el reporte del primer cuatrimestre de la Tesorería, muestra el gasto de 680 mil pesos por compensaciones pagadas a titulares de departamentos y mandos medios
El regidor afirmó que con dos millones de pesos al año, se podría hacer mucha obra pública, dar mantenimiento a los pocos servicios que existen, “pero no, se gastan el dinero en otras cosas.
El Ayuntamiento, la Dirección Forestal, Limpieza, Obras Públicas, Difusión Cultural, son algunas de las direcciones que registraron mayor cantidad de dinero en materia de compensaciones.