Lerdo

Alcalde reitera confianzaa empresa Odis Asversa

CD. LERDO, DGO.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, reiteró su voto de confianza a la empresa concesionaria de la planta tratadora Odis Asversa, quien deberá entregar el próximo 28 de julio la cantidad de 3.5 millones de pesos como anticipo por la venta de aguas a la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó el Munícipe, que aunque fue retirada la maquinaria pesada de los terrenos donde será construida la planta, es debido a que hay algunas movilizaciones de tierras que concluyeron, sin embargo hay zanjado para la colocación de la tubería del agua que van a trasladar.

“Esperamos la pronta respuesta a los compromisos adquiridos por la empresa en la reunión que sostuvo el consejo de administración de SAPAL, donde se hicieron algunas observaciones”, añadió.

Asimismo comentó que todo se dio por unanimidad, les dieron la oportunidad de explicar, convencieron al consejo y ahora prevalece en el ánimo de los consejeros el que Lerdo tenga una planta tratadora, proyecto bastante favorable.

Sostuvo González Achem que tendrán la posibilidad de un ingreso adicional por la venta de agua tratada a CFE, además cuentan con un compromiso con el Ejido Lerdo, actuales usufructuarios de las aguas residuales, que aunque son propiedad del Municipio, el ejido proporcionó los terrenos donde las van a depositar.

Consideró que el Municipio finalmente tendrá una planta sin entrar a un problema legal, además de contar el 28 de julio, con la entrega de 3.5 millones, cheque que recibió la anterior administración y no se hizo efectivo por falta de fondos.

“Ahora queremos cristalizar la construcción, hay la confianza en la empresa que aunque tuvo problemas económicos, ahora tiene el aval de una institución bancaria de Israel”, añadió.

Por último mencionó que si el 28 de julio no dan señales de trabajar, entonces el consejo se reunirá para en forma conjunta decidir.

Sin indicios

Todo parece indicar que los trabajos de la planta tratadora están estancados, informó la comisión verificadora de la fracción panista.

La regidora, Carmen Olguín, informó que de acuerdo al calendario cumplieron con la primera parte pero no hay avances significativos.

La maquinaria fue retirada y no hay nada de la empresa constructora de México, incluso el canal por donde llegaban al lugar fue derrumbado y ahora solo tienen acceso por la autopista.

El alcalde Luis Fernando González Achem aseguró ayer que en unos días llegan representantes israelitas para comenzar con el proyecto técnico.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38290

elsiglo.mx