?Inconformes deben arreglar sus problemas entre ellos?, González Achem
CD. LERDO, DGO.- El alcalde, Luis Fernando González Achem, se deslindó de toda responsabilidad con el Ejido Lerdo y dijo que ellos mismos deberán resolver sus conflictos, toda vez que tanto el Estado como el Municipio cumplieron con el pago por la venta del Vivero.
?El Vivero ahora es del pueblo, que ellos analicen sus dificultades y las resuelvan, son de estricto orden interno, eran los dueños, como se distribuya y como reconozcan los derechos, es asunto de ellos y tienen sus propios representantes?.
Dijo que ?respetuosamente les pedimos que se olviden del Vivero y arreglen sus asuntos, esas cinco o seis personas inconformes de un total de 270 pretenden causar desestabilización o llamar la atención con fines protagónicos, pero finalmente lo resolverán como mejor corresponda?.
Recordó el Munícipe que el Gobernador personalmente entregó el cheque porque sabe del significado que el Vivero tiene para la Región Lagunera.
?Ahora el Vivero es del pueblo y si hay problemas internos los resolverán donde corresponde, ni el Estado ni Municipio tienen responsabilidad alguna?, agregó.
Asimismo mencionó que la entrega será en estos días, posiblemente la próxima semana, por eso trabajarán con miras a embellecer y mejorar las condiciones del Vivero, fortalecerlo en todos los órdenes.
Primeras acciones
Están por comenzar las primeras acciones de rescate del Vivero Forestal, informó Lourdes Castil Rivas, regidora comisionada en Ecología.
Lo principal de momento es iniciar con ?Un Día por Ciudad Jardín?, para llevar a cabo una limpieza exhaustiva.
Además la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hizo el ofrecimiento que a partir del lunes contará con 20 personas temporales para ayudar en la limpia y trabajos inmediatos.
Posteriormente harán una evaluación para el programa de educación ambiental y que los viernes vayan escuelas primarias con una visita guiada.
?Aunque dicha visita no sea de forma tan espectacular, ayudará para que los niños conozcan y estén en relación directa con el medio ambiente, forma parte del proyecto del parque ecológico, lo ideal es un punto para que vayan hacer la composta, plantar árboles, que los niños lo siembren y vean después su crecimiento?, dijo.
Comentó también que es urgente la reparación del pozo de agua, solicitarán apoyos de la Semarnat o en las instituciones que sea necesario para rescatar el Vivero.
Por último comentó que tienen el ofrecimiento de Javier Salas García de Semarnat del Estado, así como de ambientalistas para sacar adelante el Vivero.
Informó de una reunión de trabajo con Ecología para ver lo relacionado con el agua, plantación de árboles, del el Gobierno del Estado a través del director Javier Salas García, quien mostró mucha disposición por colaborar con el Vivero.
Por último dijo en relación a la propiedad, que primeramente será escriturada al Estado y luego será cedida al Municipio y al patronato, éste último ya existe y está debidamente constituido, solamente falta comenzar a trabajar en bien del principal pulmón de la Comarca Lagunera y hacer el manual de operaciones.