SUN-AEE
México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con una ganancia de 2.08 por ciento o 173.80 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en ocho mil 539.31 unidades.
El mercado mexicano retomó su racha alcista de la semana previa y alcanzó nuevos máximos históricos durante la jornada.
Impulsaron a la Bolsa mejores expectativas en las reformas estructurales necesarias para el crecimiento económico y la debilidad del tipo de cambio.
?El mercado está firme, ha subido con volumen. Hay el optimismo de reformas fiscales y la economía no esta mal?, señaló un analista.
?Fue básicamente por rumores sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la reforma en general?, dijo Juan José Reséndiz, Director de análisis de Casa de Bolsa Arka.
Ayer, la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la principal fuerza opositora de México, propuso reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en medio de la discusión de una reforma fiscal propuesta días atrás por el gobierno para mejorar la recaudación tributaria.
?También nos ayudó el tipo de cambio, pues el alza fue rápida y fuerte?, agregó Reséndiz.
Wall Street cierra con alzas
Wall Street cerró con alzas ayer, para terminar en niveles muy cercanos a sus máximos en todo el año, pues los inversores salieron a comprar acciones, especialmente en los sectores de microprocesadores y biotecnología.
Esos valores habían bajado en las últimas tres sesiones de caídas de la bolsa.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una subida de 1.14 por ciento, a 9,848.83 puntos, el índice compuesto Nasdaq ascendió 2.19 por ciento, a 1,973.11 unidades.
y el índice Standard & Poor?s 500 ganó 1.14 por ciento, a 1,058.53 puntos.