Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Alcohol y volante son una mala combinación

TORREÓN, COAH.- Se incrementa el número de accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios, principalmente los fines de semana, pese a los operativos que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitarlo. Sólo en el lapso de tres horas ocurrieron cuatro que dejaron nueve lesionados y daños por 78 mil pesos.

A las 00:35 horas del domingo ocurrió el primero de ellos en el cruce de avenida Santa Ana y calzada Francisco Sarabia de la colonia Villas del Valle

El auto Chevrolet Camaro, color rojo, 19878, EWR-7664, conducido por Jesús González Morones, de 20 años de edad, vecino de Cerrada de San Diego No. 449-A de la colonia Nueva California, circula por la calzada Sarabia de sur a norte.

Al llegar a la altura de la calle Santa Ana, impacta con su parte frontal derecha en la posterior izquierda del VW sedán, gris, 1988, EWW-5807. manejado por Cristina Claudia Medina Agüero, de 18 años de edad, con casa en Cerrada Juan de Sarabia No. 96 de la colonia Alamedas, que transita en la misma orientación.

Luego del fuerte golpe, el mini auto es proyectado contra la retenida de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad al que daña. Al responsable se le certificó estado de ebriedad y los daños fueron por 12 mil pesos.

Choca contra patrulla de la DSPM

Sesenta minutos después, es decir, a las 02:35 horas, sucede el segundo percance en avenida Bravo y calle 21. El responsable: Un taxista ebrio.

Alejandro Díaz de León Castañeda, de 32 años de edad, domiciliado en avenida Sierra Mojada No. 115 de la colonia Valle Verde, a bordo de su auto Chevrolet Chevy Pop, rojo, 2000, 4831-CTB, del servicio público, iba de poniente a oriente por la avenida Bravo.

Al pasar por la calle 21 no hace caso de la luz roja intermitente que le marca el semáforo y choca con su parte frontal en el costado trasero izquierdo de la camioneta Dodge Ram, pick up, blanco con azul, 2001, número económico 35335, placas 044468, propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conducida por Martín Pérez Acosta, de 39 años, con dirección en avenida Bravo y Periférico, que transita por la mencionada calle de sur a norte.

Las averías mecánicas ascendieron a 13 mil pesos.

Tercer accidente

Exactamente a esa misma hora pero en calle Cuadras Nuevas frente a los campos deportivos de la Sección 64 en la colonia Peñoles, ocurre el tercero de los accidentes. Los daños: $30 mil pesos.

De poniente a oriente por la calle Cuadras Nuevas, transita el Nissan Tsuru, verde, 1986, DTC-2079 de Chihuahua, tripulado en estado de ebriedad por Fernando Ramos Soto, de 27 años, que vive en avenida La Ventana No. 618 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Al pasar frente a los campos deportivos de la Sección 64, pega con su ángulo delantero derecho en la parte posterior media de un auto estacionado en batería y luego pierde el control de su unidad proyectándose hacia el frente y chocar con el Nissan Subaru, blanco, 1989, DWP-2400, manejado por Manuel Gerardo Rodríguez Sosa, de 21 años, con casa en avenida México No. 248 de la colonia Morelos.

Este vehículo circula por la misma arteria pero de oriente a poniente.

El Tsuru sigue hacia delante y golpea con el ángulo delantero izquierdo a la parte similar de la camioneta Chevrolet pick up, azul, 1990, EM-55351, conducida por Mario Castro Fernández, de 37 años, domiciliado en avenida Narciso Mendoza No. 1551 de la colonia Arenal, que también circula de oriente a poniente.

El responsable fue internado en la clínica 16 del Seguro Social bajo custodia.

Otro ebrio al volante

A las 03:30 horas, 90 minutos después del primero, sucede la cuarta de las colisiones en calle Seis de Julio y bulevar Independencia de la colonia Nueva Rosita. Las pérdidas se estimaron en 23 mil pesos más los que resulten.

La camioneta Chevrolet pick up, negreo con gris, 1981, sin placas, manejada por José Hernández Fonseca, de 35 años, con casa en calle Julián Carrillo N0. 199, va por el Independencia de oriente a poniente y a la altura de la calle Seis de Julio, invade el carril contrario al rebasar al Dodge Stratus, champagne, 1998, EXX-5728.

Esta unidad la tripulaba Eduardo Antonio Pizaña Rubio, de 30 años, con dirección en avenida Allende No. 2210 oriente, que circula también de oriente a poniente.

La Chevrolet pega con su costado medio derecho al ángulo delantero izquierdo del Stratus y luego la camioneta se roncea y vira a su derecha para impactarse de frente contra una finca ubicada en bulevar Independencia No. 1890 poniente, propiedad de Pedro González Fernández, a la que causa daños diversos.

Hernández Fonseca, que nadaba bajo los influjos del alcohol, ni siquiera se dio cuenta que chocó, sólo que se metió a la vivienda con todo y vehículo.

Lista de lesionados

Fueron nueve las personas que resultaron heridas en los cuatro accidentes. A continuación se dan a conocer sus nombres:

PRIMER ACCIDENTE

*Cristina Claudia Medina Agüero (afectada).

*Diego Alberto Vallejo Salazar, 19 años (acompañante del responsable)

SEGUNDO PERCANCE

*Alejandro Díaz de León Castañeda (responsable).

*Enrique García (acompañante del responsable).

*Martín Pérez Acosta (afectado).

TERCERA COLISIÓN

*Fernando Ramos Soto (responsable). Internado en el hospital con custodio.

*Manuel Gerardo Rodríguez Sosa (afectado).

*Martha Sosa de Rodríguez (acompañante del afectado).

CUARTO CHOQUE

*Eduardo Antonio Pizaña Rubio (afectado).

FUENTE: Tribunal de Justicia Municipal, Departamento de Peritos

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27495

elsiglo.mx