Notimex
MÉXICO, DF.- Los cantantes Alejandra y Enrique Guzmán, hija y padre, con un estilo inigualable en el escenario, donde destaca su energía y vitalidad de la música roquera, ofrecieron un emotivo concierto a unas 60 mil personas que asistieron al Zócalo capitalino, en el marco del festival DFiesta, que organiza el Gobierno del Distrito Federal.
Heredera de la tradición musical iniciada por su padre, Ale, como es llamada por sus admiradores, salió al escenario en una motocicleta, y abrió el concierto de manera explosiva con temas como Reina de Corazones, Eternamente Bella y Ten Cuidado con el Corazón, melodías que la han colocado en los primeros sitios de popularidad.
Posteriormente siguieron canciones energéticas, como Llama por Favor, Flor de Papel, La Ciudad Ardió, Rosas Rojas y Mala Hierba, entre otras, que fueron bien recibidas y ovacionadas por el público asistente.
"Estas canciones son para recordar y quiero que las canten conmigo", dijo la roquera, durante su presentación, donde hizo énfasis en los temas anteriores, así como en Míralo, Mírala, Hey Güera, Ángeles Caídos y Soy tu Lluvia, tema de su última producción musical.
Así, la cantante no tardó en llamar al "rucanrolero" de Enrique Guzmán, quien con un traje negro, chaleco y tirantes, acompañado de sus músicos, entró al escenario agradeciendo a sus seguidores por estar en "esta ciudad tan bella como es el Distrito Federal", donde fue ovacionado al máximo, desde que salió.
Enrique, icono de la juventud sesentera, complació a sus fans con canciones de antaño que han superado la barrera del tiempo, como Te Amo con Locura, Agujetas de Color de Rosa, Di por Qué y Cariño, temas que no pararon de ser coreados.
De la talla de artistas de su época, como César Costa, Palito Ortega, Alberto Vázquez, el grupo los Locos del Ritmo y Los Teen Tops, con los que grabó un disco, Guzmán regaló las canciones ya clásicas en forma de popurrí Tu Cabeza en mi Hombro, Dame Felicidad, Payasito, Es Lluvia, Pensaba en ti, Popotitos, Pólvora y La Plaga.
Asimismo, conforme pasó el tiempo, el roquero siguió deleitando con su música hasta que Alejandra Guzmán, hija de él y de la actriz Silvia Pinal, volvió al escenario e hizo nuevamente vibrar el lugar con su peculiar voz quebrada, a lado de su papá, con quien interpretó el tema muy conocido por todos La Plaga, por la manera en que la cantan juntos.
Esto provocó una enorme explosión musical, a lo que siguieron con canciones a dueto como El Rock de la Cárcel, Anoche no Dormí, Muñequita, Así que Adiós, Acompáñame y una de las melodías que Guzmán padre no le agrada mucho de su hija, Hacer el Amor con Otro, entre los más escuchadas por los mexicanos.
De esta manera, con aplausos y gritos que se escuchaban por la peculiar actuación que lograron en el momento, el Gobierno del Distrito Federal les otorgó un reconocimiento a ambos, por su exitosa presentación en este escenario.
Agradecidos por lo sucedido en poco más de una hora y media, ya entonados y felices por su actuación en el festival DFiesta, los Guzmán se despidieron de su público finalmente con el tema A mi Manera, que popularizó Frank Sinatra.
"Gracias a todos", fueron las últimas palabras de Alejandra Guzmán.
NOTA RELACIONADA
Unen generaciones
Alejandra y Enrique Guzmán lograron juntar anoche a veinteañeros con adultos de más de 60 años en el Zócalo capitalino.
En ese escenario el contraste en el cambio fue evidente y en el momento en el que Enrique Guzmán apareció cesaron los gritos frenéticos de los jóvenes y se dio paso a la voz de miles de adultos que sin duda reavivaron sus épocas de rebeldía y reventón al lado del ya clásico ídolo del rock and roll mexicano.
Tampoco se dejaron esperar los gritos de algunos asistentes que bien le llamaron: "suegro", a lo cual solamente se limitó a responder: "Ya conocieron a mi hijo".
Más allá de la relación bromista que entabló con los ahí presentes también recordó aquellas épocas en las que "un p... llamado César Costa participó en la OTI con la canción Tierno, tierno ¿quién participa en la OTI con esa canción?", dijo.
"Gracias padre mío por tantos consejos que no me has dado, por dejarme tropezar y levantarme de nuevo", dijo Alejandra.
De todo un poco
Apasionada por su música y su manera de cantar, la Reina de Corazones, Alejandra Guzmán, hizo corear al público asistente cada uno de sus temas, hasta llenarlos de emoción y alegría por las melodías que han hecho de Alejandra una de las artistas más queridas de México, al decir de los críticos.
-Además de sus tradicionales cambios de vestuario que hace la artista en cada una de sus presentaciones, no pudo faltar mejor escenografía que la Catedral Metropolitana, llena de luces, un sonido intenso y una serie de efectos especiales, como se pudo comprobar durante la noche.
-Con más de 70 discos grabados y por su reconocida trayectoria artística, Enrique Guzmán dio muestra de su talento en el escenario con la manera de cantar y hacer reír a su público, con pequeñas anécdotas que forman parte de su espectáculo.
-Trabajos en radio, cine, televisión, teatro y en el mundo de la industria musical, convirtiéndose en un verdadero showman, Enrique Guzmán, quien se pensaba que no iba a cantar la noche del sábado en el Zócalo, por motivos de intereses económicos, finalmente puso a "roquear" a la concurrencia, con temas también como El Rock de la Cárcel, Lucila y Quiero ser Libre, melodías de los conocidos Teen Tops.
-Haciendo unos pequeños covers de clásicos del rock and roll, el contemporáneo de otros cantantes como Alberto Vázquez o Manolo Muñoz, también interpretó algunos fragmentos de Get no Satisfaction y lo mezcló con Popotitos y La Plaga.
-Sorprendido y disgustado, Enrique fue un espectador más cuando la Guzmán cantó un tema de su más reciente disco que lleva por título Diablo.
-Enrique contraatacaría con Libre Como el Viento, aunque quedó minimizado cuando su hija nuevamente tomó el escenario con su canción Hacer el Amor con Otro.
FUENTE: Agencias