GÓMEZ PALACIO, DGO.- De primera fue el ambiente de ayer en las instalaciones de Santa Rita entre los jugadores del Santos Laguna, tras amanecer como líderes generales al término de la jornada 14 del Torneo Clausura 2003 en el futbol mexicano.
El grupo se presentó a trabajar ayer a partir de las 11:00 horas y desde el arribo de los jugadores a este complejo deportivo, las bromas y sonrisas entre los elementos del club no se hicieron esperar, siendo el común denominador a lo largo de toda la jornada.
En la práctica de ayer se notó la ausencia del mediocampista Carlos Cariño, quien recibió descanso para ayudar a la rehabilitación de su tobillo, aunque se espera que esta misma semana pueda reincorporarse al trabajo de grupo.
También estuvieron fuera de la práctica el paraguayo Denis Caniza, quien presentó molestias en la cara posterior del muslo derecho; así como Héctor “Pity” Altamirano, elemento que presenta problemas en el aductor de su pierna derecha.
Estos dos últimos estarán bajo observación médica, y aunque de momento estarán fuera de actividad en los entrenamientos, se espera una pronta evolución de sus respectivos problemas.
Como suele ocurrir después de un encuentro, los elementos que iniciaron ante los Potros efectuaron trabajo regenerativo, mientras que el resto de los elementos tuvo una sesión futbolística ante un equipo de fuerzas básicas, práctica que aprovechó Luis Fernando Tena para observar a los elementos que no han tenido muchas oportunidades en el primer equipo dentro del actual torneo, así como a los juveniles que buscan ser considerados para ascender al equipo mayor.
Los Guerreros regresarán este día a partir de las 11:00 horas al trabajo, iniciando de lleno su proceso de preparación de cara a lo que será el compromiso ante los Monarcas del Atlético Morelia, equipo que se encuentra a un punto de los actuales líderes generales, lo que hace esperar otro cerrado duelo entre estos conjuntos que buscan quedarse con la primera posición de la competencia en su etapa regular.