Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Alejandra Ávalos pone un alto a los abusos

Por Eunice Martínez Arias

y Alonso González Bañuelas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- “¡Basta!” Fue lo que dijo Alejandra Ávalos. Mucho tiempo estuvo cegada por el amor, pero los constantes maltratos que recibía de parte de su esposo Alejandro, fueron el detonante para que la actriz decidiera divorciarse.

“Difícil no fue, doloroso sí”, dijo en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón la noche del jueves, día en que vino a La Laguna para ofrecer un concierto especial a los maestros.

“Todavía no tengo ninguna noticia, estoy esperando que los papeles sigan su curso burocrático y que el juez determine algo”.

Alejandra está tranquila, los momentos difíciles ya pasaron. Explicó que muchas veces las personas se ciegan y se descuidan a sí mismas; fabrican ilusiones y después vienen las decepciones. “A partir de eso me di cuenta que aquello ya no era amor, era un apego irreal e ilusorio y dije eso está mal, no lo puedo concebir”.

Ahora, está empezando a reconocerse a sí misma, a quererse y respetarse, a saber qué quiere o que deja de querer. Su autoestima se ha fortalecido gracias a la filosofía psicoespiritual que practica: la Pardwork. “Estoy buscando por qué he tenido un patrón repetitivo con parejas no adecuadas... estoy en ese proceso. Puedo decir que me dolió un poco ser lastimada, estaba triste y enojada conmigo misma por no haber puesto un alto, pero fuera de eso mi familia siempre me apoyó y me apoyará y para mí es muy bueno contar con el apoyo de mis amigos”, señaló.

Pero además de sus problemas maritales, era tema obligado hablar de sus cirugías, incluyendo la que se practicó en el busto. “Estoy por hacerme una en la nariz porque me la quiero corregir. Hace poco me la operé pero me salió un callo y quiero que me lo limen. No se nota mucho, pero en la televisión sí. Y además de la de la nariz ya me hice una en las bubis. Creo que no me hace falta nada más, al contrario que me quiten bubis (ríe). Hasta ahorita no he necesitado ningún otro jale”.

Con respecto a su página de Internet, en la cual cobra cierta cantidad por ver fotos de ella totalmente desnuda para recaudar dinero en pro de las personas necesitadas; explicó que lo hace para poner su granito de arena. “La idea fue mía. Estamos destinando una parte de todo lo que se recaudó a lo largo del año, al mantenimiento de la página y la otra para formar la asociación Ser Humano que es para ayudar a la gente con SIDA”.

Antes de terminar la charla, se mostró muy contenta por haber regresado a Torreón después de ocho años de no venir. “La última vez que estuve aquí fue para cantar en la feria y luego regresé para apoyar la campaña de Enrique (Martínez) cuando apenas comenzaba”, finalizó.

Bella por dentro y por fuera

“Gracias” a todas las situaciones difíciles que ha vivido Alejandra Ávalos, trata de conservarse muy bien tanto en el aspecto físico como en el espiritual.

-No hace dietas, come de todo porque le gusta disfrutar la vida. “A veces hago ejercicio pero normalmente me cuido mucho tomo agua y no como muchos dulces”.

-Su prioridad no es crear una institución para mujeres engañadas ni abusadas. “Eso ya lo intentó Laura León; lo importante sería que a través de la propia vivencia y de los medios de comunicación tomaran conciencia realmente. Definitivamente no tengo un afán de nada ni pretensiones de salvar a las mujeres”.

-Espera regresar este año a las telenovelas con un proyecto que cubra sus expectativas.

-Está preparando un programa “picante” con Televisa. Se trata de una emisión donde tendrán jugada público y artista. La gente podrá preguntar a los invitados sobre cualquier tema y tendrá la posibilidad de ganar dinero. Está catalogado como un reality show.

-No siente resentimientos ni celos hacia los artistas salidos de los reality shows, al contrario, cree que ya hacía falta un semillero de estrellas juveniles.

-La actriz no coincide con Arturo Peniche quien argumenta que había una ausencia de estrellas en la televisión: “más bien hay ausencia de historias y de producciones. A lo mejor Arturo no se siente a gusto alternando con actores más jóvenes pero esa es la historia de la vida”.

-No le urge tener un amor en su vida porque se lo está dando a sí misma... simplemente se dio cuenta que el amor lo tiene adentro.

Las últimas de Ávalos:

Último libro que leíste: Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.

Última película que viste: Este Cuerpo No es Mío.

Última Vez que pediste dinero prestado: Hace como 15 años.

Última Vez que te enfermaste: Hace un mes, de anemia.

Última vez que compraste ropa: En diciembre en las compras navideñas.

Última vez que lloraste: Hace una semana, porque tuve un encuentro muy emotivo con mi hija.

Última vez que dormiste con alguien: Hace dos días con mi hija.

Última vez que te enojaste: Hace como tres días, por cosas del trabajo, por cosas que no salen como uno quiere.

Última vez que saltaste de alegría: Hoy (jueves) me dio mucho gusto venir a la Comarca Lagunera.

FUENTE: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31760

elsiglo.mx