Notimex
MÉXICO, DF.- Alejandra Barros, actriz que en fecha reciente participara en la telenovela juvenil Clase 406, será la protagonista de la nueva telenovela del productor Salvador Mejía Mariana de la Noche, informó Televisa.
En un comunicado, recordó que Alejandra Barros participó hace poco tiempo la obra teatral "Malcolm y su lucha contra los eunucos", que se presentó en el Teatro Cervantes de Málaga, España, dentro del festival escénico de esa ciudad.
Destacó que Salvador Mejía tomó la decisión de confiar el protagónico de esta serie a una actriz que considera tiene un alto nivel interpretativo, apegada a la sicología del personaje y cuyo carisma y apariencia coinciden con las exigencias de su nueva producción.
La empresa televisiva aseguró que Mejía, también productor del exitoso teledrama Entre el Amor y el Odio, transmitida de igual forma por la empresa de Chapultepec 18, está satisfecho por encontrar talento actoral en el país, particularmente en Televisa.
Alejandra Barros, quien cuenta ya con una consolidada carrera, ha participado en telenovelas como Huracán, Locura de Amor y María Belén.
Ha realizado estudios en la Escuela de Actuación Lee Strasberg y en la Escuela de Cine y Televisión del Actor’s Studio de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, instituciones de renombre a nivel internacional.
La televisora adelantó que en breve la producción de Salvador Mejía dará a conocer los nombres de otros destacados actores que formarán parte de este proyecto televisivo.
Como se recordará, para ocupar el papel protagónico femenino de esta producción se habló en un principio de la exitosa actriz Verónica Castro, pero ante el rechazo de ésta se realizó un "casting" para encontrar a la actriz idónea.
FOTOFRASE
TODO SE PUEDE
"Esta carrera es muy difícil, aunque no imposible de que consigas trabajo. Me he preparado mucho, pero me doy cuenta que lo importante en esto de la actuación es la práctica”.
ALEJANDRA BARROS
ACTRIZ
Busca internacionalizarse
Con 31 años de edad y ocho de carrera profesional, la actriz Alejandra Barros dijo estar lista para iniciarse en el cine, al estar satisfecha de su participación en Clase 406 y en la puesta en escena Malcom Contra los Eunucos, dirigida por Alejandro Bichir.
-La actriz explicó que ama la actuación desde pequeña, pero se siente afortunada porque tuvo "papás" profesionales, quienes le enseñaron el amor por el escenario y su profesión, y ellos son los hermanos Bichir, "porque encontré una gran energía en los escenarios y amor explícito en este arte", dijo.
-Barros también está interesada en hacer cine en Estados Unidos, por lo que la semana pasada fue hacer un casting para lograr un papel de una mexicana que se va a vivir a la Unión Americana.
-Explicó que a finales de enero, viajó con la compañía de los Bichir a Málaga, España, para participar en un Festival de Teatro que se realiza anualmente.
FUENTE: SUN-AEE