SUN-AEE
MAZATLAN, SIN.- Alejandro Fernández confirmó que apoyará la decisión que tome su padre, el cantante Vicente Fernández, en cuanto a la paternidad de su hijo Rodrigo, pero afirmó que no se trata de un complot familiar.
Entrevistado minutos después de terminar su presentación en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad mazatleca, donde Fernández apadrinó las fiestas del Carnaval Mazatlán 2003, dijo que espera que pronto se solucione este conflicto que agobia a su familia.
"Es para el bien de todos y las cosas se están haciendo como deben de ser y apoyaré la decisión de mi padre y del propio Rodrigo, ya que en su momento fui de los primeros en reconocerlo como parte de la familia Fernández, pero admito que estamos pasando un trance muy difícil", señaló.
Cabe señalar que después de que se le practicaron unos análisis clínicos a Rodrigo Fernández, producto de la relación que sostuvieron Patricia Rivera y Vicente Fernández durante más de 10 años, arrojó el resultado del ADN que éste no era hijo del Charro de Huentitán.
"Desgraciadamente nos enteramos por este medio que no era hijo de mi padre, pero bueno eso se está hablando detenidamente con los abogados. Debo reconocer que me es difícil hablar de esta relación, porque tendríamos que ir muy atrás para explicar mis sentimientos de hermano, pero lleve o no el apellido, es un Fernández de corazón", dijo.
Afirmó que los lazos que lo unen con Rodrigo Fernández son muy fuertes; "el niño es muy lindo y lo queremos porque es nuestro hermano, porque lleve o no la sangre es un Fernández. Lo traté muchos años y reconozco que era aceptado en la familia y todos sabemos que es buena persona; pero lo que sí quiero decirles es que esto no es un complot".
Alejandro Fernández demostró su fraternal cariño hacia Rodrigo y afirmó a los medios de comunicación que las cosas se deben de hacer como dictan las leyes en este país, pero afirma que apoyará la decisión que tome su padre.
El cantante, quien se presentó en las festividades del Carnaval de Mazatlán, demostró a propios y extraños que no solamente sabe cantar la música vernácula, sino que también demuestra su admiración por la banda, donde por cierto cantó a dúo con Julio Preciado dos temas: Mi gusto es y Amor de los dos, para después darle paso a la música de orquesta con el tema Granada.
Alejandro, quien según los organizadores recibió dos millones de pesos por su participación, cautivó a los asistentes que lo mismo corearon que aplaudieron las 25 melodías que conformaron su espectáculo.
Su participación en el Carnaval, que cumple 105 años de vida, fue un recorrido musical que incluyó desde sus éxitos como Quien Pierde una Estrella, Abrázame, Nube Viajera y Háblame, hasta nuevas canciones contenidas en su próxima producción discográfica que en breve dará a conocer.
El hijo de Vicente Fernández dio muestras de ser una de las mejores voces de ranchero, sobre todo al interpretar Granada, de Agustín Lara, y de Ella de José Alfredo Jiménez.
Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche fue cuando, acompañado de la banda La Patrona del Rosario, el artista cantó El Sinaloense y El Sauce y la Palma.
Las palmas no se hicieron esperar cuando Alejandro invitó al escenario a Julio Preciado, con quien interpretó la canción Amor de los Dos.
También despertó el ánimo de los espectadores con dos popurrís, uno de los cuales recordaba los éxitos de su padre Vicente y otro más de canciones mexicanas como Fallaste Corazón, La Feria de San Marcos, Cielo Rojo y Juan Charrasqueado.
"El Potrillo", como él mismo se dice, causó gritos y aplausos constantes al cantar A Pesar de Todo, Loco, Si he Sabido Amor, y Si tu Supieras, mientras que para Adriana, la reina del Carnaval, interpretó Serenata Huasteca.
En el escenario, Fernández hizo gala de voz y movimientos, que fueron ovacionados por el público, que se entregó por completo al charro.
CUADRO
Volverá muy charro
Aunque será hasta el siete de marzo cuando el nuevo disco de Alejandro Fernández, Niña Amada Mía, salga al mercado, el CD se encuentra terminado y sólo falta la última aprobación del cantante.
-En la portada del material, "El Potrillo" luce de espaldas, vestido con traje de charro negro y sombrero en mano, frente a lo que parece un amanecer en el campo.
-En el álbum se incluyen 12 temas con neto sabor ranchero, retomando su sonido original. Entre ellos se mencionan Por qué no Estás Conmigo, Cómo Quisiera, Qué Poca, Me Está Matando este Amor, Mujer, Que Valga la Pena, Por Aquí Pasó, La Mujer Ideal, Déjame, La Reina es el Rey, Mátalas y Niña Amada Mía, sencillo que ya suena en la radio y que es tema de la telenovela del mismo nombre.
-Entre los compositores incluidos están Armando Manzanero, Manuel Eduardo Toscano, Jorge Massías, Alazán y Luis Elizalde, todos los temas bajo los arreglos musicales de Pedro Ramírez.
-Algunos de los temas tal vez no sean novedad para el público en la voz de Alejandro, ya que algunos los ha presentado en palenques y en conciertos, adelantándose al lanzamiento comercial.
-Tal es el caso de La Reina es el Rey, canción que interpretó en el palenque de Fiestas de Octubre de Guadalajara del año pasado a dueto con su primera esposa, América Guinart, y que al término selló con un beso en los labios.
-Por otro lado, Mátalas la cantó como primicia recientemente. Y si bien el nombre de la canción sorprendió a sus fanáticas, pensando que era contra las mujeres, resultó ser una canción ranchera sumamente melosa.
-"Mátalas con una sobredosis de ternura, asfíxialas con besos y dulzura, contágialas de todas tus locuras", dice en uno de los estribillos.
FUENTE: Agencias.