SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Con amplia experiencia como actor, productor y director, Alejandro Camacho es una voz autorizada para criticar abiertamente el cine que se hace en la actualidad, "que es de bajísima calidad".
"Ahora cualquiera protagoniza historias, hay muchos chavitos improvisados que encabezan elencos y que siendo honestos no tienen la calidad para hacerlo. Alejandro platicó que anteriormente costaba mucho trabajo protagonizar algún proyecto.
"Yo terminé una carrera universitaria, estuve becado en Nueva York por la UNAM y puedo enorgullecerme de que siempre he trabajado con actores profesionales. Con esto no quiero decir que me niego a apoyar el talento joven, pero es necesario que se demuestre que sí existe".
"Hay empresas que lanzan al vapor a ?estrellitas? y desgraciadamente los medios se encargan de apoyarlos", enfatizó.
Sin embargo, Camacho no descalifica algunos actores que están haciendo bien las cosas.
"Destaco el trabajo de Gael García y Diego Luna, creo que han hecho cosas muy interesantes y de mucha calidad, pero es muy triste que se tengan que ir al extranjero para que los reconozcan en su propio país. A ambos los conozco desde niños y sé la carrera que han llevado, los estudios que han hecho y lo que han luchado para ganarse un lugar".
Tratando de hacer un cine de calidad, Alejandro, junto con Rebecca Jones y Benjamín Cann crearon Titán Producciones, empresa con la que harán dos películas en video digital para mediados de año.
El primer proyecto es una historia importante que tratará sobre la problemática de la escasez de agua en las grandes ciudades.
Actualmente, empezó las grabaciones de la telenovela Bajo la misma piel, donde alterna con Kate del Castillo.
"Nuevamente me toca trabajar con Kate, ya lo había hecho en dos telenovelas. En Muchachitas, era mi pareja; en Imperio de cristal, era mi hermana, y ahora soy su papá. La quiero y la respeto muchísimo, la conocí cuando era niña".
Con esta telenovela, Alejandro retorna a Televisa, "me siento más feliz de volver a trabajar con Kate, que con Televisa. Yo nunca dije que no regresaría a trabajar a esta empresa, y que sólo lo haría si existía un buen proyecto y una buena historia, como es el caso de "Bajo la misma piel", finalizó.