Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantautor español Alejandro Sanz criticó al programa televisivo Operación Triunfo, que se ha realizado en países como España, Argentina y Chile, porque intenta "fabricar artistas de la noche a la mañana".
En entrevista con el diario argentino Clarín, Sanz dijo que "lo que demuestran esos programas es que los artistas no se fabrican.
Porque al final (...) estarán los que se queden porque son artistas y los que no puedan seguir adelante porque no lo son".
Afirmó que el método seguido por este tipo de programas de reality show es incorrecto, "no es válido, no es la mejor manera de hacer una carrera".
El intérprete de Corazón Partí’o y Mi Soledad y Yo explicó que los jóvenes participantes acceden a un estatus de popularidad para el que no están preparados en muchas ocasiones, lo cual a su juicio les puede provocar muchos problemas.
"Cuando llegas al éxito a base de trabajar, llegas con una distinta preparación. Es un proceso. Lo otro es como si pretendes parir en tres meses. Pero bueno, lo que está hecho, está hecho. Y después de todo, cantar, canta cualquiera", aseveró el músico.
Sanz también comentó su nuevo álbum, titulado No es lo Mismo y que presentará el dos de septiembre próximo, después de haber estado un par de años sin grabar, y aseguró que en su caso "no hace falta sufrir para componer".
"No, no hace falta el látigo y el cuero para hacer canciones. No hay que escribir desangrándose. Además, las canciones las termina de escribir el que las oye", explicó.
Desde su casa en Miami, Estados Unidos, el artista español sostuvo que en su nueva producción discográfica no vienen canciones dedicadas a su esposa, la modelo mexicana Jaydy Michel, ni a su hija Manuela.
"Sin embargo, todo el esfuerzo es un homenaje. Es querer que el día de mañana mi hija se sienta orgullosa", dijo Sanz, quien admitió que al principio de su carrera le daba temor la posibilidad de que llegara un momento en el que no pudiera seguir componiendo.
Aseveró que "ahora no tengo esa duda. Tengo muchas cosas escritas para el futuro. Y sé dónde está la llave: no hay que ponerle límites al arte".
Aunque vive uno de los momentos más exitosos en su carrera, con 18 millones de discos vendidos en todo el mundo, Sanz advirtió que lo único que le preocupa "es llegar", no mantenerse en una misma posición.
Su reto, indicó el cantautor español, no tiene relación con ser uno de los artistas más importantes a nivel internacional, sino "de transmitir lo que quiero transmitir".
Está de regreso
Por fin, Alejandro Sanz está de vuelta. Pero de vuelta de verdad, no como el ademán de regreso que hizo con su anterior disco, El Alma al Aire. El Sanz de No Es Lo Mismo, primer sencillo de su nuevo disco, es el Sanz original: gamberro, filosófico, único. Qué liberación. Por fin parece haberse desprendido del fantasma de Corazón Partío, y al desprenderse, se encontró con otro temazo, que tituló No Es Lo Mismo. Y le vale lo que opine la crítica.
-No es lo mismo que lo diga uno, a que lo diga Alejandro Sanz. El puede decir lo que le quiera, y así lo hace en No Es lo Mismo, primer sencillo de su nuevo disco, que saldrá al mercado el dos de septiembre.
-El tema es una protesta contra la tendencia a la tergiversación. Y aunque la letra viene sin dedicatoria, la prensa rosa en España, que lo ha torturado durante años con especulaciones sobre su sexualidad se puede dar por aludida: esto va para ellos, aunque a él le valga reconocerlo.
NO ES LO MISMO
Vale, y a lo mejor me lo merezco
Bueno, pero mi voz no te la vendo, puerta
Y lo que opinen de nosotros
Leeme los labios yo no estoy en venta
Vale, y a lo mejor lo merecemos
Bueno, pero la voz no la vendemos, puerta
y lo que opines de nosotros, leeme los labios, a mí me vale ma...
FUENTE: Agencias