Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Alejandro Sanz se alza contra los líderes mundiales

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El galardonado cantautor español Alejandro Sanz hizo un llamado a alzar la voz contra los errores, abusos y "desastres" que cometen los políticos y líderes mundiales y luchar contra el hambre, la corrupción y la guerra.

"Lamentablemente, la política rige y marca nuestras vidas, por lo que no podemos quedarnos callados ante los desastres que cometen los líderes", reflexionó el artista madrileño, de 34 años de edad, en entrevista con el diario puertorriqueño Primera Hora.

"Creo que el hombre se muere mucho antes de estar preparado para mandar. Para mandar un país, ser papa o presidente de Estados Unidos, deberíamos vivir 500 años para llegar con cierta madurez a un puesto y sobre todo para pagar las consecuencias de nuestros actos", acotó.

Fuerte crítico del mandatario George W. Bush y la guerra que lanzó en Iraq, el intérprete de Corazón Partío demostró sus simpatías por el antecesor en la Casa Blanca, William Clinton, porque "su único problema mundial" fue el escándalo sexual con una joven.

Apuntó que el escándalo que envolvió a Clinton por su relación con la becaria Mónica Lewinsky "es mejor a todos los desastres que ha hecho el otro", en alusión a Bush.

"Este hombre, que es más facha que (Adolfo) Hitler, da una sensación de prepotencia y de egoísmo. En lo único que pensaba era en sus grandes misiles", manifestó el autor de Amiga Mía y Pisando Fuerte.

"Eso creó confrontación entre la gente de este país (Estados Unidos) que cree que este mundo es de todos y entre los que se creen que este mundo les pertenece", apuntó.

Sanz cuestionó además el significado de las palabras libertad, paz y justicia y dijo que "nunca me había comprometido con esas palabras porque se han convertido en un cliché y en la típica estampa de una camiseta".

"La justicia es una anécdota, la libertad es una estatua y la paz es la capital de Bolivia (...) tenemos que recuperar la esencia de estas palabras, porque estamos en momentos difíciles", expresó el cantante, quien está por sacar al mercado el álbum No es lo Mismo.

"Me saca de quicio y me frustra que los niños se mueran de hambre. Me imagino el rostro de su madre con él en sus manos con la desesperación de que no pueden salvarlos", añadió.

Dejando la política y la actualidad mundial a un lado, Sanz se refirió también al mundo artístico, a su pasión por pintura, a su deseo de hacer cine "pero siempre me invitan a hacer el papel más absurdo y ridículo".

Contó que luego de varias peticiones para componer una canción para Ricky Martin se decidió finalmente a hacerlo con el tema "almas del silencio", que da título a la más reciente producción discográfica del boricua.

"Hace tiempo me habían pedido canciones para Ricky, pero siempre a través de su manejador. Y no me gusta, porque eso suena a dame algo que venda, odio eso. Me decidí porque fue el propio Ricky que me lo pidió", narró el español.

"Sé que es un tío muy espiritual y tiene una inquietud musical. Él sabe que no le voy a dar un tema para que venda discos, sino para que le ayude a realizarse musicalmente", manifestó Sanz.

Y si fuera, ¿que?

"En seguida un cantante que haga canciones de amor es un maricón. ¡Yo no soy maricón! Muchas veces me dan ganas de decir, y si lo fuera, ¿Qué? Pues no pasaría nada. Va directamente relacionado con la inteligencia y la cultura de cada uno.

ALEJANDRO SANZ

CANTAUTOR

Español cumplido

La primera experiencia sexual de Alejandro Sanz fue con una camarera mucho mayor que él, en un lugar donde tocaba... y al finalizar se preguntó si eso era todo...

Le gusta ser puntual, la lectura, escribir, trabajar al atardecer, tomar el sol y disfrutar las puestas de sol.

Los escritores que más admira son Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Bécquer, Tagore, Rosalía de Castro, Miguel Delibes y Miguel Hernández.

No lee los horóscopos.

Su padre, Jesús Sánchez Madero, fue integrante de los grupos musicales el trío Juventud y Los Tres de la Bahía.

Su primer amor fue Isabel, una compañera de clase, lo hizo declarándose en una carta, pero cuando ella recibió la carta, su reacción fue la de reírse.

Su primer salario como cantante fueron cinco mil pesetas, tenía dieciséis años. Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum “Viviendo deprisa” (producido por Miguel Angel Arenas). Siete discos de platino y más de un millón de copias vendidas de esta obra marcarían el ascenso de una de las figuras más honestas y singulares de la música española actual, un auténtico mito.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46214

elsiglo.mx