Agencias
MÉXICO, DF.- Ayer fueron elegidos los primeros nominados para salir de la casa el miércoles 19 de marzo en Big Brother 2.
Sabina inició el ?ritual de la nominación? (como lo llamó la conductora Adela Micha) por la tarde, tomó las llaves de sus compañeros y se dirigió a su suite, donde antes de colocar las diez llaves de los que no quería que salieran en un pastel especial, rezó para ?hacer lo correcto?.
Posteriormente, Sabina escondió el pastel en un área especial de la casa que le indicó el Gran Hermano, dejando ahí el secreto de quién había sido elegido.
Según Adela Micha, la jefa de la casa tenía prohibido indicar por cualquier medio (señas, mímica, por escrito), quién estaba nominado.
La conductora, en el momento del anuncio de quién estaba nominado, le pidió a Sabina que trajera el pastel y posteriormente, que se sentaran todos en el comedor de la casa.
La primera en sacar una de las llaves fue Sabina, quien leyó el nombre del primer integrante no nominado, Mauricio, y a quien le pasó el pastel para que anunciara al siguiente nominado.
La segunda en salvarse fue Silvia, seguida por Raquel, Vanessa, Tatiana, Alfonso, Wendy, Antonio, Carolina y Rodrigo. Los nominados fueron Alejandro y Óscar.
Sin embargo, los inquilinos eligieron, en el confesionario, a quienes querían los representara para salvar a uno de los dos nominados. El seleccionado fue Vanessa, Óscar y Rodrigo.
Empatan para el poder de veto
El segundo paso en la dinámica de nominación de Big Brother 2 fue realizado. Todos los habitantes de la casa tuvieron la oportunidad de designar a sus dos integrantes favoritos, el primero en nombrar recibía dos puntos y el segundo, un punto.
Vanessa, Óscar y Rodrigo obtuvieron cada uno 7 puntos, por lo que uno de ellos tendrá ahora el poder del veto.
Tras desempatar, Rodrigo fue quien pudo elegir a Óscar para salvarlo.
Finalmente, Carolina fue quien fue elegida por Sabina para ser nominada a salir de la casa.