BERLIN (Reuters).- Un tribunal de Hamburgo multó con 2.000 euros (2.154 dólares) a un alemán desempleado que fue a prisión en lugar de su hermano para superar un problema con el alcohol.
"Pensé que podía utilizar el tiempo dentro (de la cárcel) para alguna rehabilitación", dijo al tribunal el miércoles el hombre de 37 años, identificado como Norbert K.
El individuo dijo que se había presentado de manera voluntaria para sustituir a su hermano menor Rudolf, condenado por proxenetismo y promover la prostitución.
Norbert dijo que engañó al personal de la prisión al mostrar la orden de arresto de su hermano, al igual que la tarjeta de identificación. Una información anónima a la policía puso fin a la estratagema y Rudolf fue arrestado.
El tribunal sentenció a Norbert y Rudolf a siete y 10 meses, respectivamente, de libertad condicional por falsificación y uso inadecuado de los papeles de identificación. Norbert también fue condenado a pagar una multa de 2.000 euros por sus 10 meses de cama y comida.