BERLIN, (Reuters) - Una alemana jubilada a quien le extrajeron 3,110 cálculos biliares dice que espera que el hecho sea reconocido como un récord mundial por el Libro Guinness.
Ursula Kuschfeldt, de 67 años, de Neustrelitz, en el este de Alemania, se inquietó al escuchar recientemente que la extracción de 831 cálculos de una persona de Rumania se había considerado como una cifra récord.
"Yo sabía que no estaba bien, porque a mí me extrajeron 3,110 cálculos en una operación en 1981 y puedo probarlo. El médico comentó que también tiraron unos cuantos", dijo.
Los cálculos biliares son formaciones que se depositan en la vesícula en una enfermedad llamada litiasis biliar. Este órgano ayuda al cuerpo a digerir las grasas. Kuschfeldt comentó que tenía previsto informar a Guinness de su marca, y que tendrán que aceptar la evidencia documentada de la cifra total citada.
La mujer guardó las pequeña formaciones negras y cafés en un tubo de vidrio.
"Se han perdido unos cuantos (cálculos). Debido a que los he sacado para mostrárselos a los amigos, algunos se han caído a la alfombra y no he podido recuperarlos", dijo.