07 noviembre 2003
Por otro lado la embajada de GB en Bahrein ha pedido a sus ciudadanos que extremen sus precauciones.
Washington, (EFE).- Las autoridades estadounidenses han recibido información de que el grupo terrorista Al Qaeda estaría planificando usar aviones comerciales de carga para atacar instalaciones estadounidenses, posiblemente dentro del país, informó hoy CNN.
El Departamento de Seguridad Interna advirtió a las autoridades policiales que al-Qaeda podría usar aviones de carga provenientes de México. Dichos objetivos podrían incluir plantas nucleares, puentes o presas.
La cadena de televisión, que citó fuentes oficiales, no especificó detalles sobre cuándo se llevarían a cabo esos ataques.
El Gobierno de EU ha atribuido a Al Qaeda, dirigida por el millonario de origen saudí Osama bin Laden, los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington, Nueva York y Pensilvania que se cobraron la vida de más de 3.000 personas.
Otros medios locales citaron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional que indicaron que "existe información del medio que podrían usar (los terroristas)" en este país.
"No hay nada específico, pero existe interés de utilizar este medio (los aviones de carga) como instrumento para atacar instalaciones estadounidenses", añadió una de las fuentes.
Otra fuente explicó que es difícil confirmar la veracidad de los informes, pero "estamos muy interesados en la capacidad que pudiera tener Al Qaeda para atacar infraestructura crítica como puentes y represas".
La amenaza de un atentado con aviones comerciales de carga fue revelada después de que el Departamento de Estado actualizara su advertencia sobre viajes a Medio Oriente, en la que señaló que en la región podrían ocurrir secuestros de barcos o aviones.
La posible amenaza a la navegación aérea y marítima cubre a toda la región de Oriente Medio, incluido el Mar Rojo, la Península Arábiga y el norte de Africa, dijo el Departamento de Estado.
Embajada británica en Bahrein advierte de amenaza
La embajada del Reino Unido en Bahrein ha pedido hoy a los ciudadanos británicos que extremen sus precauciones ante lo que calificó de una "importante" amenaza terrorista contra los occidentales que residen en ese pequeño reino del Golfo Pérsico.
"A nuestro juicio, hay importantes amenazas terroristas contra intereses occidentales, incluidos los británicos", señala un comunicado divulgado por la representación diplomática.
La nota pide a los británicos que tomen precauciones, especialmente en lugares públicos, ya que la embajada teme de que se perpetre un atentado terrorista en algún lugar frecuentado por occidentales.
En ese sentido, el Reino Unido anunció que está revisando las medidas de seguridad en su embajada y oficinas de Arabia Saudí, después de que EU informase el viernes que cerraba temporalmente sus representaciones diplomáticas en ese país para evaluar la seguridad ante posibles atentados.
El Reino Unido, EU y Canadá alertaron también el mes pasado de que terroristas en Arabia Saudí estaban preparando ataques en el Reino durante el mes de Ramadán que comenzó hace dos semanas, y que se prolongará hasta el 24 de noviembre.
Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán, es considerado el periodo de mayor fervor religioso entre los musulmanes, y algunos observadores han manifestado el temor de que podría ser utilizado por radicales islámicos para cometer atentados.