SALTILLO, Coah.- La alerta naranja adoptada por el gobierno de los Estados Unidos en sus fronteras, esta entorpeciendo el tráfico de personas y vehículos en los puentes internacionales que comunican a Coahuila con Texas, denunció el gobernador Enrique Martínez y Martínez.
?Me reportan que el tráfico tarda horas y horas en pasar la frontera mexicana, porque la alerta naranja requiere de una revisión exhaustiva?, expresó el gobernador.
Dijo que ojalá siga la situación en esta alerta, porque en caso de que se adoptara la roja, entonces se paralizaría por completo el flujo de personas y vehículos entre ambos países.
Indicó que por el momento se mantienen los operativos de vigilancia que se implementaron en la frontera mexicana hace días, y que el gobierno federal no ha decidido algún cambio.
Señaló que frente a la invasión de Estados Unidos a Irak, debemos mantenernos unidos, en calma, porque de nada sirve estar nerviosos y tomar decisiones equivocadas; ?por lo que hay que seguir trabajando y no parar un minuto?.
Por otro lado, luego de las elecciones internas del PRI, rechazó a hacer algún pronóstico sobre la posibilidad de que su partido pueda recuperar las cuatro diputaciones federales que perdió hace tres años.
?Hay que esperar que la voluntad de la gente se exprese y ella será la que decide quién gana y quién pierde. Quienes estén diciendo que ya ganaron carros completos, creo que en estos momentos esto no es conveniente?.
Dio que el 6 de julio los coahuilenses decidirán en las urnas, y que esa será la voluntad que acatará como gobernador.