Torreón, Coah.- El Centro Antirrábico de esta ciudad detectó un caso positivo de rabia canina en un animal del ejido Paso del Águila, por ese motivo hizo un llamado a los habitantes de esta comunidad para que acudan a este centro a someterse a un tratamiento médico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Cesar Del Bosque Garza informó que el pasado 10 de enero recibieron a un perro propiedad de Alma Rosa Juárez de los Santos porque había mordido a varias personas.
Este animal fue canalizado al Laboratorio de Patología Animal de Gómez Palacio, Durango donde se diagnosticó positivo de rabia canina, el perro tiene las siguientes características: hembra, chico, color negro, raza criollo de cuatro meses.
Del Bosque Garza dijo que es urgente que todas las personas que hayan tenido algún tipo de contacto o que hayan sido mordidas por este perro deben presentarse a la brevedad posible a este Centro Antirrábico ubicado en la Prolongación Ocampo y calle 42 de la colonia Nueva California para tratar asuntos relacionados con su salud.
El funcionario dijo que todos los propietarios de los animales que hayan tenido algún tipo de contacto o hayan sido mordidos por este perro deben presentar a sus mascotas en este mismo Centro para que se les realice una valoración para saber si fueron contagiados de rabia.