SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- Con la finalidad de seguirle dando a "la raza" un testimonio vivo de lo que va realizando El Tri en sus giras nacionales e internacionales, Alex y Chela Lora planean próximamente comenzar a preproducir la continuación de Esclavo del Rocanrol, la primera cinta hecha por el grupo mexicano.
Abierto, bromista y alburero, el cantante dijo que la cinta, dirigida por Luis Kelly, ha funcionado mejor de lo que esperaba, toda vez que el público seguidor de la agrupación de temas como Triste Canción, ADO y Las Piedras Rodantes se ha volcado a verla en las salas de todo el país.
"Estamos haciendo varias grabaciones de nuestras presentaciones en vivo con una pequeña camarita que llevamos.
Filmamos la sensación de la raza y también hacemos tomas de nuestro rocanrolito. Creo que podemos hacer una continuación, pero si nos tardamos dos años en hacer la anterior, pues ésta ocupará el mismo tiempo, no lo sé", señaló Alex.
"Para nosotros no es como una segunda parte, porque finalmente no actuamos. Lo que queremos es que la banda pueda seguir gozando con el rocanrolito y seguir teniendo un testimonio de lo que hacemos y hacen ellos, porque es un documento que no envejece, tal y como es la música", agregó Chela.
La pareja comentó que el secreto del éxito de la cinta de El Tri radica en que el público es el actor principal de la película y sirve para que la raza tenga un testimonio real del momento político, cultural, social y rocanrolero de lo que se vive en el México del nuevo milenio.
"La banda está feliz porque se está viendo a sí misma rocanroleando en la pantalla, es como habernos tomado una foto con la gente que nos ha visto, pero con sonido y vida. Es una cinta entretenida porque el público es el mayor protagonista, quien te hace sentir en una tocada", indicó Alex.
Aunque la película todavía se encuentra en cartelera en algunas plazas del país, el líder de El Tri dijo que Esclavo del rocanrol se está preparando para ser estrenada en video y DVD en un par de semanas más, e incluirá los cortes y comentarios que se quedaron fuera de su versión original.
Respecto a la demanda que un ex empleado le puso en la junta de Conciliación y Arbitraje hace algunos días, Alex Lora fue categórico y comentó que "el que nada debe, nada teme", por lo que espera que las "personas" encargadas de impartir justicia definan los procedimientos a seguir.
Además negó que esté lucrando con la imagen de la Virgen de Guadalupe y aseguró que la demanda que interpusieron en su contra un grupo de trabajadores, quienes lo acusan de explotación, está en manos de la gente indicada.
"También están diciendo que yo ocupo la imagen de la Virgen de Guadalupe para engañar a la gente, y la verdad están mal, porque he sido guadalupano toda mi vida y lo que la gente opine, diga o piense de esto, pues me vale m... Yo predico rocanrol, no catecismo. No soy el Padre Amaro, soy el esclavo del rock", agregó el intérprete.
Entrevistado en este destino turístico, Alex aseguró que es mentira eso de que no les pagaban las prestaciones de ley a sus trabajadores y aclaró que jamás ha utilizado la imagen de la Virgen para vender discos, pues "la raza sabe que soy guadalupano desde hace muchos años".
Lora dijo que ellos no tienen nada que decir al respecto y deja en manos de las autoridades el proceso o los pasos a seguir.
Cabe señalar que hace unos días varios ex trabajadores de su equipo técnico interpusieron una demanda en contra de Alex Lora y aseguraron que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que no les pagaban aguinaldo, ni reparto de utilidades.
Asimismo, aseguran que les descontaban más impuestos de los reales, incluso, señalan que en la reciente gira de El Tri por Estados Unidos les descontaron una parte de su salario, supuestamente para cubrir un pago que la banda hizo a la embajada de Estados Unidos, lo que tras investigar resultó falso.
Por otra parte, Alex anunció que a más tardar a principios de junio próximo saldrá a la venta el disco Tributo Popular Grupero del Tri en el cual participarán varios gruperos, entre los que destacan Pesado, la Sonora de Margarita, Chicos del Barrio, Tigrillos y Caballo Dorado, entre otros.
El Acapulco Rock
Una fuerte dosis de rock nacional, complementada por el romanticismo de estupendos cantautores latinos lograron convocar a miles de personas en los diferentes escenarios del Acapulco Fest 2003 la noche del pasado martes. Sin duda, lo que se llevó la noche fue el tremendo "reventón" del Jardín Sur, en el que unas seis mil personas se entregaron completamente a cuatro grandes exponentes del rock nacional, que hicieron las delicias de jóvenes y adolescentes llenos de energía.
-Los abridores del "toquín" fueron los regios de El Gran Silencio, que a pesar de haber tenido una corta intervención hicieron bailar al respetable con temas como "Duerme Soñando", "Raggamuffin" y su célebre "Chúntaro Style", con el que alcanzaran popularidad masiva hace ya más de dos años.
-Tras la intervención de Mónica Noguera y Claudio Rodríguez, apareció sobre el escenario Inspector, que inició con una singular versión del tema de James Bond y ofreció un puñado de sencillos de su Alma en Fuego, entre los que destacaron Cara de Chango, Amargo Adiós y Amnesia, en la que se hicieron acompañar de Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, acto que el público recibió con una enorme ovación.
-Después de la fuerte dosis de ska llegó el turno de Café Tacuba, una de las bandas más esperadas, que inició su actuación con Cómo Te Extraño, Las Persianas, Ingrata y Ojalá Que Llueva Café.
-Pero la verdadera bomba explotó con la salida de El Tri, que durante poco más de una hora se entregó a una banda enardecida que por igual bailó, brincó y cantó, que armó el slam y lanzó objetos hacia casi cualquier punto del lugar, incluida una papaya y hasta un gran pedazo de hielo que lamentablemente fue a parar a centímetros de Alex Lora.
-Perro Negro y Callejero, "Solamente Dios", "Metro Balderas", "Todo Me Sale Mal", "Difícil" y "Chavo de Onda" fueron sólo algunas de las rolas que Lora y su banda obsequiaron al público que él mismo llamó "de la hermana república de los cocos y las palmeras".
-La letanía de buena música cerró con ovacionados clásicos como Triste Canción y A.D.O., que pusieron fin a una movida noche de buen rock.
FUENTE: Agencias