Notimex
MÉXICO, DF.- Alex Lora, vocalista y líder de la banda de rock El Tri de México, reveló que desea sumarse al proyecto altruista del tenor italiano Luciano Pavarotti en la lucha contra el hambre y en pro de la niñez desprotegida en el mundo.
Artistas de todo el orbe, entre ellos el vocalista de la agrupación irlandesa U2, Bono, se han unido en este objetivo común, para el cual Lora propone interpretar con Pavarotti el tema Ave María, con arreglos de su éxito Virgen Morena.
En declaraciones Lora comentó que espera ser convocado por el tenor, en algún momento, para unirse a esta causa conocida en el medio artístico como Pavarotti & Friends, de la misma manera que en fecha reciente lo fue el también grupo de rock mexicano Maná.
"Siendo por la causa altruista de la que se trata aceptaría con gran gusto la llegada de una invitación de este tipo. Lo he pensado anteriormente y la única duda que tenía era en torno a qué canción podría interpretar con él, así que pensé en el Ave María, pero con los arreglos musicales de mi composición Virgen morena", expresó.
Lora recordó que El Tri de México siempre ha participado y colaborado en las causas altruistas y en todas aquellas propuestas que conllevan un bien para la comunidad, por lo que unir esfuerzos con Pavarotti refrendaría aún más el compromiso de esta agrupación con la comunidad en general.
El proyecto Pavarotti & Friends se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la batalla contra el hambre, así como en causas de ayuda a víctimas de la guerra y de desastres naturales.
La FAO encabeza a nivel mundial los esfuerzos para erradicar el hambre crónica que afecta a unos 800 millones de personas en todo el mundo, más que la suma de los habitantes de América del Norte y Europa Occidental.
Mediante conciertos y otros actos de difusión nacional e internacional, la campaña TeleFood de la FAO, pretende dar a conocer la dimensión del hambre en el mundo y conseguir ayudas para alcanzar el objetivo de tener "Alimentos para todos". La campaña se articula alrededor del Día Mundial de la Alimentación, que recuerda la fecha de la fundación de la FAO, el 16 de octubre de 1945 y se propone sensibilizar y concienciar a las personas del hambre en el mundo y movilizar recursos para cientos de proyectos destinados a paliar esta situación.
Gente de todos los niveles de vida y nacionalidades colabora con TeleFood, mediante ayuda económica o participando en la organización de los diversos actos. Cientos de patrocinadores y celebridades, entre ellas actores, cantantes y deportistas, contribuyen con su talento y su tiempo a difundir el mensaje de TeleFood.