NUEVA ORLEÁNS, EU.- Un convenio que acapararía los titulares de la prensa y enviaría a Alex Rodríguez a Boston, a cambio del dominicano Manny Ramírez, está en manos de los propietarios de ambos clubes.
"Hay diálogo entre ambas partes, pero realmente no estamos al tanto de lo dicho en ninguna", dijo ayer Scott Boras, el representante de Rodríguez, al final de las reuniones entre propietarios de las grandes ligas. "Esta es definitivamente una situación a cargo de los dueños".
Los Medias Rojas y los Rangers han discutido durante más de una semana el intercambio de los únicos peloteros que ganan más de 20 millones de dólares anuales. Las conversaciones han resultado complicadas ante la cantidad estratosférica de dinero que el convenio involucraría –más de 300 millones de dólares restantes en los dos contratos–, y ante una exigencia de los Rangers para que Boston pague cinco millones anuales durante los próximos seis años, más 179 millones adeudados a Rodríguez.
Boston ha advertido que no destinará una alta cantidad de dinero al salario de Ramírez. Aún así, los Rangers podrían ahorrar unos 81 millones de dólares por el acuerdo.
Según algunos reportes, las conversaciones de ayer se concentraron en si los Medias Rojas cederían a otro pelotero, en lugar de pagar efectivo.
Si los propietarios llegaran a un acuerdo, los Medias Rojas cederían al paracorto Nomar Garciaparra. El gerente general de Boston, Theo Epstein, ha dicho que la primera opción del club era firmar a Garciaparra para un contrato a largo plazo "que tuviera sentido para ambas partes".
Garciaparra rechazó una oferta por cuatro años y 60 millones de dólares, en busca de un convenio por un plazo y un pago mayores. Según algunos, esa decisión representó un error, pero el dominicano Miguel Tejada firmó el domingo un convenio por seis años y 72 millones con Baltimore, el cual generó dudas acerca de si los salarios están realmente a la baja.