GÓMEZ PALACIO, DGO.- El nuevo arquero de los Guerreros del Santos Laguna, Alexandro Álvarez, dijo que el competir con Cristian Lucchetti por la titularidad en la portería es algo muy agradable, además de una garantía para el entrenador, quien puede estar seguro de tener en cualquiera de los dos a elementos que están dispuestos a entregarse en la cancha por su equipo.
Manifestó el guardameta que el hecho de haber estado antes en plena lucha por salvar del descenso a un equipo como Colibríes, fue una importante experiencia y enseñanza; pero el saber que en este momento está en un equipo que además de pelear cada encuentro como si fuera una final, se busca en cada torneo la calificación, le parece que es una oportunidad importante en su carrera que no puede dejar pasar; por lo que a él le toca trabajar y responder a toda la confianza que se deposita en su persona.
“Haber estado en Necaxa y terminar como subcampeones y después en Colibríes, donde lamentablemente no logramos nuestro objetivo, exige igualmente al jugador. Puedo concluir que ambas situaciones me dejaron mucha enseñanza. Al estar en la parte de abajo uno busca no aflojar en lo más mínimo porque en cada encuentro se juega la vida de un club, mientras que al estar arriba, uno trata de mantenerse ahí y mejorar cada vez más con el fin de lograr una posibilidad de llegar a la gran final y conseguir el campeonato.
En mi mente está el trabajar día a día, forjarme el camino y tratar de alcanzar mis metas, sin estar preocupado por saber qué pasará y esperar únicamente a que lo que venga sea bueno”.
Álvarez afirmó sentirse a gusto con su nuevo club, donde fue bien recibido por sus compañeros, lo cual le ha ayudado a integrase en forma rápida al grupo, donde ha encontrado buenos compañeros y amigos, entre ellos el propio Lucchetti, a quien disputará plenamente el puesto, sin dejar de ver que el objetivo principal es ayudar al equipo, más allá de intereses personales.
“Tuve la oportunidad de enfrentar al Santos y sé perfectamente que se trata de un equipo bastante incómodo y difícil, ahora sé que no es casualidad el mote de ‘Guerreros’ y al entrenar con ellos y ser parte de la institución, se da uno cuenta de la garra y entrega de los elementos del plantel. La intención de los jugadores es luchar con todo hasta el final de cada encuentro para conseguir la victoria”.