Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dice el refrán que “el que es buen gallo dondequiera canta”, y el lerdense Alfredo del Orbe es un vivo ejemplo.
Proveniente de la Sultana del Norte, el experimentado intérprete visitó de nueva cuenta su querida Comarca Lagunera para cumplir con dos presentaciones particulares y dos más en el teatro del pueblo de la feria de esta ciudad; espectáculos en los que presentó lo más reciente de sus materiales discográficos: Alfredo del Orbe y El Mariachi México de Pepe Villa y Alfredo del Orbe y Los Gallos de Monterrey.
“Gracias a Dios me sigue yendo muy bien. Estoy de vuelta porque me contrataron para unas presentaciones particulares, y aproveché para cantar en la Feria de Gómez los días 17 y 18 de este”, dijo.
Este artista que dejara hace mucho tiempo su casa de la ciudad Jardín, partió a Monterrey para darle a su carrera mayor difusión, siempre cobijado por las notas norteñas.
“Toda mi vida he cantado norteño, de las 33 producciones que tengo, sólo tres he grabado con mariachi y eso para darme gusto”, señaló.
Aunque los temas rancheros también se le dan, Alfredo del Orbe prefiere seguir con su estilo de siempre porque su público así lo pide, no por nada es uno de los intérpretes consentidos en el área norte del país.
“En febrero grabé un disco con mariachi de puras canciones románticas. Son temas muy bonitos como por ejemplo Gema, Motivos y Solamente una Vez. A ese material no le ha dado promoción, pues nada más lo hice con la intención de sacarlo para el 14 de febrero que es mes del amor y la amistad, y pensé que iba a tener buenas ventas”.
El intérprete de China de los Ojos Negros, No Puedo Estar Sin Ti y Antes de que Caiga la Segunda Lágrima, graba tres veces por año, lo que lo mantiene vigente en las estaciones de radio y en el gusto de la gente.
“Por el momento sigo promocionado el material que grabé con Los Gallos de Monterrey. Seguiré presentándome en distintas ciudades y les puedo adelantar que volveré el 16 de septiembre para cantar en la Presidencia Municipal de Lerdo”, finalizó.
¡Arriba el Norte!
El más reciente disco de Alfredo del Orbe incluye:
Me Estoy Poniendo Viejo
Mi Chata
No me Vuelvas a Ver
No me Vengas a Llorar
Pobre Bohemio
Pokar de Ases
¿Por qué me Haces Llorar?
Todo Pasó
Tu Nuevo Cariñito
Ya pa’qué?
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón