GÓMEZ PALACIO, DGO.- Carlos “Puchi” Arellano aceptó que existen rumores en el sentido de que Alfredo Tena, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, se interesa por sus servicios y desea llevarlo a su equipo con la finalidad de integrarlo a su plantel.
“Me enteré por rumores, pero no sé que haya habido algún contacto oficial entre las directivas de Querétaro y Santos Laguna. Lo supe por un comentario de mi cuerpo técnico en el equipo de Reservas, de que el profesor Tena me había visto jugar y al parecer le había llamado la atención mi trabajo en la cancha, pero la realidad es que no hay nada firme, sólo rumores”.
Carlos “Puchi” Arellano dijo que este tipo de comentarios o rumores se deben tomar como tal, pero afirmó que de algún modo sirven de motivación para continuar con su trabajo en el plantel del Santos Laguna, donde espera recibir pronto la oportunidad de jugar oficialmente.
“Para un futbolista lo importante es jugar, para eso trabajamos siempre, y si se presenta la oportunidad de hacerlo allá, creo que sería bastante positivo, si no, entonces esperaré aquí mi oportunidad. Afortunadamente tengo aquí un técnico que se fija en los jóvenes y por ahí existe alguna posibilidad de ser tomado en cuenta”.
“Puchi” no sale de Santos Laguna: Ibarreche
Sobre este rumor, Martín Ibarreche, vicepresidente del Club Santos Laguna, dijo ayer que si Alfredo Tena se fijó en un elemento como el juvenil Arellano, entonces habrá muchos que lo han hecho ya, pero dejó en claro que “El Puchi” está considerado dentro de los planes para el próximo torneo y su salida del club lagunero es muy difícil que se dé.
“Arellano es un jugador en el cual se tienen cifradas muchas esperanzas en este equipo, hoy en día se encuentra en un proceso de rehabilitación, del cual esperamos salga perfectamente bien; se trata de un elemento de calidad y creo que pronto dará mucho de qué hablar en el futbol mexicano”.
Al referirse al caso Lucchetti, manifestó que continúan las negociaciones con el Banfield a fin de que acepte cederlo en un nuevo préstamo a la organización albiverde, ya que se trata de un elemento que Eduardo de la Torre desea tener en sus filas, motivo por el cual se agotarán todos los recursos al alcance de la directiva santista para lograr su objetivo.
El directivo dijo que todas las posibilidades de cambios y movimientos se analizan detalladamente, y será hasta cuando se tome una determinación cuando se den a conocer los pormenores de cada operación.
Hay confianza en el trabajo: De la Torre
Eduardo de la Torre mostró su confianza en cuanto al trabajo realizado por su equipo con miras a lo que será su participación en la Prelibertadores y el Torneo Clausura 2004, y dijo que en lo que se refiere al aspecto físico, se ha realizado un gran trabajo, mientras que en lo táctico, las cosas van poco a poco.
“No ha sido difícil lograr el entendimiento con los jugadores, en cuanto a la forma de juego, se trata de elementos que saben muchas cosas, simplemente se busca lograr esa adaptación. Tenemos individualidades importantes y buscaremos conservarlas, son necesarias para el equipo, pero requerimos que esas características se adapten y se integren a la forma de jugar del propio equipo. Lo importante es mantener ese ritmo de trabajo, la motivación y los objetivos del equipo bien claros”.
Finalmente, dijo que se mantiene a la espera de que las piezas se acomoden y se pueda hablar ya de movimientos concretos en cuanto a las bajas y altas de este conjunto, para lo cual deberán coincidir aspectos futbolísticos y económicos.
Johan Rodríguez negocia su contrato
El mediocampista Johan Rodríguez, afirmó ayer que su situación contractual con el equipo lagunero se mantiene en veremos, ello después de que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo sobre lo que será su próximo contrato con este club, aunque dejó en claro que seguramente no habrá obstáculos para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
“No conozco a los nuevos dueños, pero se habla de que son buenas personas y con don de gentes, que siempre tratan de armar buenos equipos, de ahí que no dudo en lograr un buen acuerdo para todos los involucrados”.
Rodríguez se mostró contento por la confianza que en él ha depositado el técnico Eduardo de la Torre, por lo cual dijo que se trata de una gran responsabilidad y oportunidad para demostrar que sus deseos de quedarse en Santos Laguna son muchos, de ahí que busque aprovechar la oportunidad que le brinda el actual técnico de los albiverdes.