Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Algo de todo

POR CARLOS L. ROMO VÁZQUEZ

Con todo respeto y fina atención, ésta participación va con todo y por tal razón permítaseme desglosar a satisfacción mía tal calificativo.

De todos es sabido que, el todo es la composición de sus partes ensambladas de natura o por el quehacer humano. Las cosas o bienes se nos presentan en forma integral en su todo o en forma parcial en partes.

De todos nosotros, es la preferencia de tener cosas, bienes o servicios totales y no parciales y cuando no nos es posible o dable hacernos del todo, lo vamos adquiriendo por partes, razón y esencia del crédito mercantil o civil.

Tenemos en México la costumbre de naturaleza casi olímpica desde nuestra más tierna infancia con aquello de se como todo y no me deja nada, hasta los más recientes por medio del todito.com, de usar el todo, por todo y nada, según las siguientes expresiones:

TODO O NADA.- Como quien quiere marcar extremos sin dejar ninguna expresión intermedia, va de la mano con nuestra idiosincrasia de almas jugadoras, en donde mucho tenemos por ganar y nada que perder. Si fregados estamos y podemos salir de éste estatus, bien vale la pena arriesgarse, que si no se dan las condiciones previstas fregados ya estábamos y nada perdimos, punto.

VA CON TODO.- Su símil, en inglés serían las acciones BIG PUSH, a todo vapor, a toda máquina, topen chivas, en una sola acción toda la carga, toda la carne al asador, sin reservas, sin faltar nada, todo incluido, carro completo, mi resto, con energía, con coraje, que no falte nada.

LAS PARTES SON FÁCILES, EL TODO ES LO DIFÍCIL.- Con ello queremos decir lo complicado es ensamblar y en muchas ocasiones eso requiere trabajar en equipo, lo que no se nos da tan fácilmente.

ES MEJOR SER TODÓLOGO QUE EXPERTO EN UN SOLO QUEHACER.- Lo que en cristiano significa que de una sola actividad es muy difícil subsistir y que se le saca más provecho el saber, conocer y actuar en más de un sentido aunque se nos aplique aquello de que: el que mucho abarca poco aprieta.

CON TODO.- Con lo que queremos decir: que se incluyan todos los ingredientes afines sin que falte o se escatime alguno sea muy importante o no. La expectativa es de mayor sabor, de mayor excitación, de mayor adrenalina, de desgaste total, que ya habrá tiempo de recargar las baterías.

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.- Solidaridad y sacrificio para implantar a uno del grupo para que el elegido fraternalmente vea por el grupo lo que raramente se da a final de cuentas, pero el círculo se vuelve a dar.

TODO PARA TODOS.- Posición altamente demócrata sin reparar en la aportación de cada quien para la integración del todo.

TOCHO MOROCHO.- Que no es más que pedir servicio completo.

Y así sucesivamente, pintan bien y en muchas ocasiones aplicables también sabiduría popular.

Hoy yo me pregunto y de paso a ustedes todos les pregunto, ¿estamos preparados para dar todo y recibir el todo?. Recuerde que no por mucho dar se genera el derecho de recibir salvo en el campo del amor.

Lo dije muy al principio todo esto va con todo y no digo más. Piense asertivamente y acertará.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28354

elsiglo.mx