TORREÓN, COAH.- Un fuerte “jalón de orejas’’ recibieron ayer los jugadores de Algodoneros de la Comarca por parte de su presidente, Eduardo Ganem Pérez, quien les advirtió que de no mejorar hoy frente a Cometas de Querétaro, habrá cambios en el equipo.
Lo anterior fue informado por el propio directivo, consideró que no puede perderse de esa manera, pues tuvieron para rematar a los Halcones, no aprovecharon los tiros libres a favor por falta de concentración.
Tenían ventaja en el marcador, pierden la pelota inocentemente, el contrario aprovechó para anotar y llevarse una victoria que tenía Algodoneros.
“Estoy contento con el grupo, pero no con los resultados obtenidos hasta el momento, se perdieron cuatro juegos que teníamos ganados, todo mundo habla de las primeras posiciones de la tabla, pero no se fijan en los que vienen abajo, que pueden alcanzarnos en cualquier momento’’.
Consideró que deben hacer algo, cambiar de actitud los jugadores, pues estos son los partidos que cuentan para la calificación a los play offs.
En este momento todos los equipos están parejos, son rivales difíciles, la mayoría se ha conjuntado bien, incluso, reforzado, como fue el caso de Halcones de la Universidad Veracruzana.
“La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se pone muy pareja, cualquiera puede ganarle a cualquiera’’.
Reconoció que la afición lagunera ha apoyado al equipo en la presente temporada y espera lo siga haciendo, en agradecimiento la directiva prepara el “día del aficionado’’.
Castellanos o Zúñiga
Por otra parte, informó que se tienen pláticas con Óscar “El Diablo’’ Castellanos y Enrique Zúñiga para incorporar a uno de ellos al equipo, el cual jugaría como movedor de pelota.
Admitió que se trata de una contratación difícil, pero se insiste en la misma.
No hubo entrenamiento
El equipo local no pudo entrenar ayer en el Auditorio Municipal, por la mañana fue utilizado para la entrega de cheques a los pensionados del Seguro Social, por la tarde fue sede de la ceremonia inaugural de la Universiada 2003.
El equipo se reunió para analizar el video del juego de anteanoche, platicaron “largo y tendido’’ con la directiva y el coach sobre lo sucedido frente a Halcones, con el consiguiente “jalón de orejas’’.
A las 12:00 horas de hoy realizarán una práctica de tiro en el Auditorio Municipal para afinar la puntería, aspecto preocupante en estos momentos.
Hoy reciben la visita de Cometas de Querétaro a las 20:30 horas, equipo que viene de perder con Lobos de Saltillo por marcador de 88 a 97.
Un partido difícil espera a Algodoneros, que actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, con 25 puntos, producto de nueve victorias y siete derrotas; Cometas está en la posición número once con 22 unidades, seis ganados y diez perdidos.