TORREÓN, COAH.- Con su partido de hoy frente a Lobos de Saltillo, Algodoneros de la Comarca inician una serie de cinco juegos consecutivos en el Auditorio Municipal, los cuales están obligados a ganar para mejorar su posición en la tabla, actualmente ocupan el sexto lugar con 20 puntos.
El encuentro dará inicio a las 20:30 horas, Algodoneros regresa a casa después de una gira de cuatro partidos de visita, en la cual consiguió una victoria por tres derrotas.
El triunfo fue frente a Tuberos de Colima por marcador de 91 a 77 puntos, las derrotas fueron frente a Tecos de Guadalajara 85 a 96, Zorros de Morelia 109 a 111 y Barreteros de Zacatecas 101 a 105.
Este último encuentro, celebrado el martes en el Gimnasio Municipal de Guadalupe, Zacatecas, estuvo lleno de incidentes, debido a la manipulación hecha por el encargado del sonido local.
Fue un juego difícil, Algodoneros terminó con cuatro jugadores, ya que le fueron expulsados cinco durante el mismo, por acumular cada uno cinco faltas.
El equipo lagunero regresó la madrugada de ayer a Torreón, por la tarde entrenó en el Auditorio Municipal, en donde realizó una práctica de tiro y revisión de sistemas, bajo las órdenes del coach Marcelo Richotti.
Lobos de Saltillo cuenta con un gran plantel, en el que destacan como encestadores Jason McCutcheon, Nick Valdez, Dwight Stewart, Robert Johnson junior y Erik Halgunseth.
Los Lobos de Saltillo vendrán al mando del coach norteamericano Larren Silver, milita en este equipo Alberto Martínez Elizondo, quien jugó varias temporadas con Algodoneros de la Comarca.
Al conjunto saltillense le harán falta sus dos seleccionados nacionales, Víctor Mariscal y Ramsés Benítez, quienes participan con la Selección Nacional en el Pre Olímpico de Basquetbol de Las Américas en San Juan de Puerto Rico.
Lobos ocupa el lugar número 12 en la tabla de posiciones con 18 puntos, le urge la victoria para escalar peldaños.
Solicitan visor
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, informó que solicitó ayer a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional la presencia de un visor en cada uno de los juegos que sostenga su equipo a partir de hoy.
“Estamos inconformes con el arbitraje, ha sido criminal en algunos partidos de visitante, tal parece que hay consigna en contra de nuestro club”, puntualizó.
En el último juego, contra Barreteros de Zacatecas, terminamos con cuatro jugadores en la duela, ha habido malos manejos en la mesa y el arbitraje ha dejado mucho que desear.
La solicitud del visor fue enviada ayer, esperan recibir respuesta hoy.
En cuanto a la serie de cinco juegos seguidos en casa, reconoció que están obligados a ganar, no pueden darse el lujo de perder uno.
El ambiente entre los jugadores es bueno, están dispuestos a sacar la casta y sobreponerse a la mala racha de tres partidos perdidos en la gira de visitantes.