TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca recibe a Barreteros de Zacatecas a las 20:30 horas de hoy en el Auditorio Municipal, el equipo visitante se ha reforzado con el norteamericano Nelson Lawrence, quien acaba de jugar en Polonia.
Un juego de revancha para el equipo lagunero, que en su visita a Barreteros el 26 de agosto perdió por 105 a 101 puntos, en medio de una bronca, en la cual se retaron a golpes el coach Miguel Angel “El Chango’’ López y Douglas Beaty, sin embargo, las cosas no pasaron a mayores consecuencias.
Algodoneros regresa a casa después de haber perdido en Saltillo por diferencia de 24 puntos, lo cual representa una humillación para el coach Marcelo Richotti.
El equipo local debe levantar cabeza hoy, jugando bien desde el primer cuarto, no esperar hasta el último para mostrar su basquetbol, pues Barreteros ha repuntado y tiene el mismo número de juegos ganados y perdidos que Algodoneros, 13-12.
Un juego parejo, Barreteros es otro con la llegada del jugador norteamericano Nelson Lawrence, quien conoce bien el basquetbol mexicano, pues durante varios años militó en los Soles de Jalisco en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba).
Los jugadores extranjeros de Algodoneros deben dar el partido que deben a la afición, todo parece indicar que el de hoy es su último juego con el equipo local.
Con el equipo visitante milita el lagunero Edgardo Cepeda, magnífico tirador de tres, quien jugó varias temporadas con Algodoneros.
Barreteros de Zacatecas
La plantilla del equipo zacatecano, que de última hora ocupó el lugar de Dorados de Chihuahua, es la siguiente:
Nombre Camiseta Nacionalidad
Rodrigo Pérez 5 mexicano
Roberto Fierros 6 mexicano
Willie Davis 7 extranjero
Rodney Gidney 8 extranjero
Jefsery Moore 10 mexicano
Edgardo Cepeda 11 mexicano
Francisco Sustaita 12 mexicano
Alejandro Rivera 13 mexicano
Carlos González 15 mexicano
Nelson Lawrence 19 extranjero
Héctor Nungaray 22 mexicano
Coach: Miguel Angel López mexicano
“Extranjeros en la mira”
Marcelo Richotti, coach de Algodoneros de la Comarca, adelantó ayer que los tres jugadores extranjeros pueden salir del equipo, al término del partido de hoy; el regreso de Matt Wats es un hecho, descartó la contratación de Kish Lewis.
Molesto por la derrota sufrida anteanoche en Saltillo, en donde perdieron por 24 puntos de diferencia, indicó que ya no se tiene tiempo para esperar que el equipo aprenda a ganar de visita, por ello es necesario hacer cambios.
“Se anda en busca de jugadores, estamos detrás de Matt Wats, Kish Lewis no viene definitivamente, sostenemos pláticas con los que pueden incorporarse a partir de mañana’’.
En este momento los tres jugadores extranjeros son los únicos que se pueden cambiar –precisó-, el plazo para recambio de mexicanos ya venció.
“El equipo juega de una manera de local, de otra como visitante, el mensaje de ganar afuera no lo han entendido, no encuentro alguna explicación de porqué pierden, cuando la actitud debe ser doble’’.
Recordó que cuando fueron a jugar contra Halcones de la Universidad Veracruzana en Jalapa, hicieron un viaje de 25 horas y ganaron, a Saltillo fueron tres horas y perdieron, una excusa en este último caso sería ridícula.
“Las derrotas de visitante me dejan muy dolido, por la forma en que se perdió en los últimos partidos de gira, a excepción de Aguascalientes, en los demás hemos sido humillados’’.
Reconoció que su equipo trabaja bien durante los entrenamientos, es muy buen grupo, hay armonía, pero cuando juegan en patio ajeno, no lo hacen igual que en casa.
“Desde el punto de vista táctico y defensivo está todo hablado, sólo falta desarrollarlo, no hay cosa que no sepan hacer, el problema es que no lo hacen’’.
Considera que hay una desconcentración muy grave desde el inicio del torneo, lo que les ha impedido ser regulares durante los partidos.
En cuanto a jugadores lesionados, informó que Alfredo Arcobedo se incorpora hoy a su equipo, Marco Aurelio Verdejo empezará a entrenar el próximo lunes, tiene la esperanza de que evolucione bien de su lesión en el hombro izquierdo y pueda jugar el martes contra Fuerza Regia.
Después de los dos juegos de locales de esta semana, contra Barreteros de Zacatecas y Santos de San Luis, su equipo tiene una gira de seis partidos de visitante, de los cuales deben ganar cuando menos tres, pues de lo contrario se irán a pique.