TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca visita hoy los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a partir de las 20:00 horas, al continuar las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Gimnasio Universitario de Zapopan.
El equipo de Marcelo Richotti entrenó ayer en el Auditorio Municipal de Torreón y al filo de la media noche viajaron a Guadalajara, con el fin de encarar el difícil compromiso de hoy, frente al equipo de Jorge León, que buscará la revancha, ya que en su última visita a Torreón se fueron con la derrota.
Algodoneros de la Comarca visita el jueves a los Zorros de Morelia y el sábado estará en Colima, frente a los Tuberos, para regresar posteriormente a casa, después de una larga gira de seis partidos.
Sale del equipo Chad Allen
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, informó ayer oficialmente que el norteamericano, Chad Allen, fue dado de baja, para activar en su sitio a Carlos Booker, que anoche llegó a esta ciudad y viajó con el equipo a Guadalajara.
Ganem Pérez se manifestó confiado en que Carlos Booker venga a ser de gran aporte a los Algodoneros, sobre todo en la parte final del calendario regular. Se trata de un jugador moreno, de 2.07 metros de estatura y 28 años de edad, que se desempeña como cuatro o cinco. Booker jugó en Austria y en Líbano, por lo que tiene buena experiencia internacional; cabe señalar que Carlos Booker ha sido compañero de Douglas Beaty, quien asegura se trata de un jugador de gran fortaleza física y buena movilidad, el cual, indudablemente va a ser de gran ayuda para Algodoneros.
El titular de Algodoneros de la Comarca dijo también que los cambios están listos para realizarse en caso de ser necesarios; se refirió al caso de Emeka Okenwa, jugador que no está al cien por ciento, debido a una lesión, la cual se produjo con el equipo de casa: “Emeka es un gran profesional, sabe que no puede ayudarnos como él quisiera y está dispuesto a salir del equipo si eso mejora el plantel; si aún está con nosotros es por agradecimiento a su lealtad, porque es muy fácil darlo de baja, como hizo Saltillo con Willy Pagán, que les ganó cuatro partidos, ahí se lastimó y como recompensa le dieron las gracias; si Emeka no se recupera haremos otro movimiento, pero queremos aguantar hasta donde se pueda, porque él ha sido todo un profesional desde que llegó como refuerzo”.
El jugador está agradecido
Mientras tanto, Chad Allen se mostró triste por su salida del equipo, pero reconoció que era el indicado para salir, por su bajo nivel de juego; el jugador norteamericano está apenado, tanto con la directiva de Algodoneros, como con la afición; señaló que no pudo alcanzar el nivel de su primera estancia con el equipo, pero espera regresar algún día y sacarse la espina.
El moreno de 2.11 metros de estatura dijo estar muy apenado con la afición de Algodoneros, a la que considera de las mejores de México; reiteró su compromiso de saldar la deuda que tiene y dijo que espera tener la oportunidad de regresar algún día a sacarse la espina.