por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Algodoneros de la Comarca tratará de ganarle de nueva cuenta a Fuerza Regia de Monterrey, cuando se enfrenten a las 20:00 horas de hoy en el Gimnasio Nuevo León, el partido debió jugarse anoche, pero se pospuso a solicitud de la directiva lagunera.
Como se recordará: Algodoneros derrotó a los regiomontanos el sábado primero de noviembre en el Auditorio Municipal por marcador de 86 a 81 puntos, en lo que fue la séptima derrota del superlíder de la competencia.
Fuerza Regia calificó al playoff desde hace varias semanas y se mantiene a ocho juegos de distancia del equipo Correcaminos Victoria, que ocupa la segunda posición.
Las condiciones cambiaron para Algodoneros con la baja de Kish Lewis y Douglas Beaty, pues perdió a dos jugadores extranjeros, sin embargo, el grupo ha sacado la casta para concluir el torneo en una forma decorosa.
Diezmado por las lesiones de Marco Chávez y de Arturo ?El Loco? Velasco, se ha hecho frente a los últimos compromisos; Alfredo Arcobedo se reportó ayer con molestias en la cintura, de inmediato fue puesto en tratamiento médico.
Se estima que Marcos Chávez no podrá jugar hoy frente a Fuerza Regia, sin embargo, hará el viaje junto con Alfredo Arcobedo a la ciudad de Monterrey; esperan poder contar con Alfredo para esta noche, con Chávez para mañana, cuando visiten a Correcaminos Matamoros.
Algodoneros trabajó ayer en doble sesión, por la mañana en el gimnasio, en la tarde practicó en el Auditorio Municipal.
El equipo local viaja a las 10:00 horas de hoy a la Sultana del Norte con ocho jugadores: Alfredo Arcobedo, Marco Aurelio Verdejo, Marcos Chávez, Issac Gildea, Eric Hare, Carlos Booker, Ricardo Valadez y Miguel Ángel Sandoval.
Marcelo Richotti está consciente de que este grupo realizó un gran desgaste físico durante la semana anterior, cuando jugó tres partidos seguidos, pero confía en que logre recuperarse para los tres últimos encuentros de la temporada.
Fuerza Regia de Monterrey es todo un trabuco.
, cuenta desde hace tres años con los mismos jugadores extranjeros, Carlus Grobes, Antonio ?La Chispa? Rivers y Gerald Williams, que son su columna vertebral.
Su plantilla de jugadores mexicanos está integrada por Alejandro Martínez, Marco Dorado, Juan García, Alonso Izaguirre, Felipe Sánchez, Óscar Valenzuela y Armando del Ángel.
Su coach es Héctor Santos, quien tiene como asistente a Dionisio García López.
Los números de Fuerza Regia son de 36 juegos ganados, siete perdidos, con 83 puntos en la tabla, contra 20 victorias y 25 derrotas de Algodoneros, cuya puntuación es de 65.