Los comerciantes del mercado Alianza siguen en la misma postura de oposición a la construcción de un mercado en el interior de ese sector comercial, “porque nos haría una desleal competencia’’, según el dirigente de los locatarios Pedro Pasillas Mijares.
Se quejó de que ya de por sí hay poca agua, se tienen graves problemas por la saturación del drenaje y las ventas en general son bajas “como para que ahora nos metan más gente aquí al mercado que al rato, se salgan a las banquetas o a mitad de la calle y nos van a acabar comercialmente’’.
Pedro Pasillas Mijares aseguró que no cambiarán de opinión, ya que los vendedores ambulantes de la avenida Hidalgo no son bien recibidos ahí y en la primera oportunidad aseguró que se lo plantearán al alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Es errónea la visión de arreglar una cosa perjudicando otra y manifestó al respecto que “los terrenos comprados en la pasada administración no se desperdiciarían de no construir un nuevo mercado, ya que se acondicionarían como estacionamientos que buena falta le hacen a esa parte del poniente de Torreón.
Según Pedro Pasillas, no se ha manejado hasta ahora el nuevo proyecto, pero igualmente si las autoridades quieren impulsar comercialmente el sector Alianza pueden adquirir los terrenos de la empresa mantequera que están vendiendo un grupo de ex trabajadores a un costo de nueve millones de pesos y son tres mil metros cuadrados.