Notimex
México, D.F.- El dirigente del Partido Alianza Social (PAS), Guillermo Calderón Domínguez, defendió el derecho a la libre expresión de los ministros religiosos para opinar en materia política.
En conferencia de prensa, el también diputado federal dio a conocer un manifiesto a la nación en el que reconoce ese derecho de los obispos, quienes "tienen la obligación de dar orientación a sus feligreses en materia social y moral".
La única prohibición que tienen los obispos, dijo, es la de inducir en forma directa la opinión a favor o en contra de algún partido político.
Se manifestó en contra de los dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Robles y Roberto Madrazo respectivamente, en torno a este asunto.
Calificó como una actitud retrógrada y persecutoria la condición de los partidos que buscan el linchamiento de ministros y obispos de la iglesia que en uso de sus libertades, definen sus convicciones.
Avaló la postura de la iglesia católica de defender la vida desde el momento de la concepción y aunque reiteró su respaldo a la separación iglesia-estado, rechazó la pretensión de amordazar o sancionar a ministros de culto por expresar sus valores y principios éticos.
Calderón Domínguez dijo que su partido está dispuesto a entrar a un debate para defender los derechos que en materia política y social tienen los ministros de culto.
Criticó también la actitud del Partido Acción Nacional (PAN) por utilizar a la iglesia católica para conseguir votos y en este momento no la defienda de la censura de que es objeto.
Para sorpresa del PAN, PRI y PRD, el próximo 6 de julio habrá resultados sorpresivos en la jornada electoral con la presencia de los llamados partidos emergentes en la Cámara de Diputados, puntualizó.