Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Alicia Machado supera la anorexia

EFE

MÉXICO, D.F.- La ex Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, manifestó ayer en México que ha superado las graves crisis de anorexia y bulimia que sufría, y se mostró satisfecha de ofrecer ahora conferencias sobre esos problemas.

Machado afirmó en rueda de prensa que llegó a tomarse cinco pastillas al día para mantenerse en forma y que su único alimento en ese entonces eran unas cuantas latas de atún, lo que le provocó que subiera 12 kilos cuando quiso comer normal durante su reinado.

"Yo fui bailarina desde los 12 años, pero cuando entré a Miss Venezuela cambié el baile por el gimnasio para lograr lo que yo creía era el cuerpo perfecto", dijo.

"Tomé toda clase de pastillas para mantenerme en forma, cuando gané Miss Universo y empezaron los viajes comencé a comer normal, así que me vino el llamado rebote y subí doce kilos", agregó.

Machado admitió que pagó muy caro sus excesos, pues la prensa la criticaba sin parar, y que cuando entregó la corona hizo todo lo posible por bajar de peso.

"Pasé por la bulimia y la anorexia y me siento muy orgullosa de confesarlo, porque eso me dio una gran lección de vida y ahora me dedico a dar conferencias sobre esta enfermedad, que en América Latina parece estar de moda", añadió.

Ahora la venezolana es la imagen de un producto naturista, el cual promueve para "coadyuvar a aquellos que sufren de sobrepeso", un tema que ahora, dice, ocupa un lugar secundario entre sus prioridades.

Señaló que en estos momentos lo que busca es un lugar en la actuación, pues no se considera modelo ni tampoco toma en cuenta las ofertas que le han hecho para posar desnuda en algunas revistas.

Indicó que ella es actriz y cantante y seguirá trabajando para ganarse un espacio en el medio, y que prepara su primer disco, cuyo primer corte promocional será lanzado en julio y saldrá a la venta en agosto.

"Me fascina cantar, escribo cosas y tengo casi siete años tratando de demostrar que detrás de una Miss Universo hay un cerebro y una garganta; hace un año se presentó la oportunidad de preparar mi primer disco y estoy muy contenta, aunque la disquera me pidió no revelar más detalles", expresó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35032

elsiglo.mx