Monterrey, N.L.- Alicia Villarreal sufrió un accidente ayer en su casa, al caérsele un mueble que le golpeó la cabeza y que la hizo perder el conocimiento durante diez minutos. El médico de la ex vocalista de Límite, Felipe Zedillo Salazar informó en entrevista que fue trasladada al Hospital San José de esta ciudad. Luego de practicarle una revisión médica, Zedillo Salazar dijo que Alicia Villarreal se encuentra bien y descartó una lesión cerebral aguda, pues se trata sólo de un golpe contuso en el cráneo, por lo que permanecerá internada hasta este lunes.
La cantante estaba casi lista para la presentación que daría en el cierre de campaña de Natividad González, pero a las 17 horas sufrió el accidente que la obligó a cancelar su compromiso con el aspirante a la gubernatura de Nuevo León por el PRI.
“La Güerita Consentida” se encontraba en su casa del sector Cumbres, movió un chiffonier y éste se le fue encima haciéndola caer y debido al golpe en el cráneo se desmayó y duró diez minutos inconsciente, según explicó su hermano Víctor Villarreal.
Su mamá, Martha Esparza, quien en ese momento estaba con ella, llamó a un vecino que es doctor, quien le brindó los primeros auxilios, y después de revisarla la mandó al hospital San José, donde la atendió el cardiólogo Félix Cedillo. “Presentó un traumatismo craneoencefálico en un accidente donde directamente la golpeó un objeto en el cráneo y en la mandíbula maxilar superior, esto provocó que perdiera el conocimiento durante un período de diez minutos, eso nos habla de que tuvo una lesión cerebral, el cerebro súbitamente sufrió un movimiento muy brusco lo que provocó una inflamación y esto ocasionó que perdiera el conocimiento”, explicó Cedillo.
El personal de seguridad no permitió el acceso a los medios de comunicación, pero poco antes de las 19 horas el especialista salió para informar que la artista ya estaba mejor.
“Ahorita ya recuperó el conocimiento, se encuentra neurológicamente bien, acabamos de ver que no tenga hemorragia, por lo menos en forma aguda no la hay, en las próximas horas estaremos al pendiente de su estado neurológico para estar seguros de que no vaya a desarrollar alguna (hemorragia)”, agregó.
Alicia deberá permanecer por lo menos 48 horas en el hospital, dijo Cedillo, ya que debe estar en observación para que también le atiendan las molestias de contractura muscular.
El representante artístico de la grupera, Óscar Flores, estaba pendiente de la salud de la cantante y en entrevista comentó que platicó con ella y que espera poder realizar el tour del adiós con los integrantes de Límite.
“Alicia quiere hacer la gira, no se quiere despedir de su gente así... ya habíamos tratado, negociado cuatro o cinco fechas, una en el Foro Sol, voy a hablar el lunes con la gente de esta empresa y espero que esta semana lo decidamos”, dijo Flores.
“Incluso Alicia quiere que en esta misma gira los acompañe la nueva vocalista para que la presenten con el público. El nombre (del grupo) se está negociando para ver si se quedan ellos con él ero lo que sí es importante es hacer una gira de despedida porque una carrera de diez años no debe quedar así, no debe acabar así en una fecha que no se anunció como despedida (la que hicieron en Los Ángeles hace poco más de una semana)”, agregó.