PHNOM PENH (Reuters) .- Camboya está alentando a sus habitantes a comer más perros como parte de una cruzada contra los canes callejeros que vagan por la capital del país del sureste asiático.
Aunque los perros, junto con criaturas como arañas, escarabajos y grillos, se encuentran habitualmente en el menú de las empobrecidas zonas rurales del país, el consumo de estas "delicias" no es bien visto en la relativamente refinada Phnom Penh.
El gobernador de la ciudad, Kep Chuktema, dice que ahora es el momento de diseñar una política especial contra los perros callejeros y controlar el creciente problema de sus vagabundeos por las aceras, y para que los capitalinos abandonen su tradicional arrogancia por la ingesta del mejor amigo del hombre.
"Vamos, la carne de perro es tan deliciosa", expresó el gobernador, citado el jueves por el diario Cambodia Daily. "A los vietnamitas y coreanos les encanta la carne de perro", añadió.
"(Los camboyanos) no tienen vino, pero los pobres pueden disfrutar de la carne de perro con el licor de jugo de palma", dijo.