LONDRES, (Reuters) - Más de la mitad de los británicos podrían tener un aliento que huele peor que el de sus mascotas, según un sondeo.
Las mujeres padecen una halitosis aún más grave, y tres de cada cinco británicas fallaron una prueba de frescura que detecta las emisiones sulfurosas, una de las causas del mal aliento, según una investigación realizada por la empresa fabricante de pasta de dientes Aquafresh.
"Algunas bocas pueden estar más sucias que una caja de arena para el excremento de los gatos", dijo el dentista Brian Grieveson en un comunicado que acompañó a la investigación.
"La mayoría de la gente en el Reino Unido no se da cuenta que el aseo de la lengua es tan importante como lavarse los dientes", agregó.
Los escoceses tuvieron la mejor higiene bucal, con sólo un 10 por ciento con mal aliento, en comparación con un 27 por ciento en Londres. En toda Inglaterra, el 52 por ciento fue clasificado en un nivel que podría ser peor que el de un animal mascota.
"Somos uno de los últimos países en entender la necesidad de limpiar la lengua, como hacen muchas personas en Estados Unidos y algunas partes de Europa, que practican a diario el aseo lingual", explicó Grieveson.
Las secretarias fueron la profesión con aliento más fresco, logrando el 100 por ciento de frescura en un sondeo realizado entre 1.000 personas, mientras que los empleados de comercios minoristas obtuvo la peor calificación y recibió la advertencia: "Podrían estar perdiendo ventas".