Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Alimentar con frecuencia a un bebé trastorna su sueño

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- Alimentar a un bebé con mucha frecuencia durante un período de 24 horas, en su primera semana de vida, triplica la probabilidad de que el pequeño sufra trastornos de sueño más adelante, según un estudio difundido en el Reino Unido.

Dar de comer a un recién nacido, ya sea por lactancia natural o artificial, once veces en un mismo día causa interrupciones en su sueño a partir de las doce semanas de edad, según publica la revista médica Archives of Diseases in Childhood.

El estudio, hecho por un grupo de expertos de la Universidad de Londres, se basa en el análisis de las pautas de comportamiento de 600 bebés de entre una y doce semanas de edad.

Según los autores, este problema, que llega a angustiar a muchas familias, podría solucionarse si los padres se someten a un determinado programa de conducta.

El director del estudio, Ian St James-Roberts, cree que “es prioritario para los padres que su bebé de doce semanas duerma toda la noche. La seguridad social debería considerar si hay que recomendar a los padres un programa que les ayude a lograrlo”.

Este programa, explicó James-Roberts, debería aconsejar a los padres que proporcionen al pequeño un entorno sin ruidos ni luz para que pueda conciliar el sueño y que, una vez dormido, lo recuesten en una cuna y eviten abrazarle o alimentarle durante la noche.

Durante su investigación, los expertos comprobaron que el 82 por ciento de los bebés sometidos al citado programa dormían toda la noche, frente a un 61 por ciento de los bebés cuyos padres no siguieron las recomendaciones y que no lograron pegar ojo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17937

elsiglo.mx