Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Aline dedica su tiempo a cumplir sus sueños

Agencias

Los Ángeles, EU.- Después de diez años de haber dejado el clan Trevi-Andrade (“Porque pude darme cuenta que aquello que estaba viviendo y lo que hacía yo estaba muy mal”), la controversial Aline Hernández se muestra despojada de rencores y traumas relacionados con aquella etapa y dedica todo su tiempo, esfuerzos y talento a sus propias actividades como intérprete, actriz, compositora y escritora.

Aline informó que su presencia en Los Ángeles obedece en esta ocasión a que este sábado participará en un evento de carácter multitudinario, La Feria del Pueblo, que tendrá por sede la Arena Deportiva de Los Ángeles.

Apuntó que se le contrató en su modalidad de cantante y aprovechará para presentar algunas de las canciones que ha incluido en su nuevo disco, que saldrá a la venta a principios de junio.

Además, se le invitó también para amadrinar dicho evento, que incluirá un baile en el que actuarán Los Acosta, el Grupo Mojado, el conjunto Químika, Alberto y Roberto, La Nación, California Show y Super Grupo “G”.

Detalló que su nombre completo es Erika Aline Hernández Ponce de León y que es nieta del finado y muy conocido locutor mexicano Juan Ponce de León, siendo esa circunstancia familiar y la afición de su progenitora (Josefina Ponce de León) por la música y la literatura, la que la llevó a desarrollarse en su etapa infantil en el ámbito de la farándula.

“Canto desde que era niña”, comentó apoyando en esa expresión el hecho de que su actualidad como intérprete no es un simple capricho ni un detalle pasajero.

Al abordarla en abierta entrevista explicó: “No rehuyo hablar del escándalo que se provocó con mi libro La Gloria por el Infierno, pero mi preferencia es referirme a cuantas cosas estoy realizando este 2003 y que son, para mí, mucho más importantes a estas alturas que las terribles experiencias que tuve en los años que estuve con Andrade, con Gloria y demás chicas”.

-Está aquí al aire, por Azteca América, una telenovela en la que tomaste parte, ¿no? “Curiosamente, esta misma semana apareció el personaje a mi cargo en la telenovela titulada Como en el Cine. Hice un personaje antagónico y que coincidentemente lleva el nombre que tengo en la vida real: Erika.

Habemos dos malas: Ninel Conde y yo, pero creo que yo salí aún peor que ella. Me parece que es un personaje muy divertido en el que se me disfraza para cambiar mi aspecto físico.

Anteriormente tuve mi primera experiencia histriónica en la telenovela Al Norte del Corazón, que trató los problemas de los migrantes indocumentados. Se difundió en Telemundo de Estados Unidos y en Televisión Azteca allá en México. Tuve el papel de una cantante grupera”.

-¿Qué prefieres, cantar o actuar? “Realmente me gusta mucho más cantar que actuar. Aunque me parece que es más difícil participar en la música que en el campo de la actuación. O sea, para un actor es más accesible ingresar en una telenovela, aunque sea en un papel poco importante, que para un cantante poder conseguir un sello discográfico que grabe, promocione y distribuya su producto”.

-Tal vez para ti no fue tan problemático, sobre todo después del escándalo. “Pues debo aclarar que antes de tal escándalo yo grabé un disco y también trabajé en la primera de mis dos telenovelas. Incluso, había sido conductora del programa televisivo Corazón Grupero”.

-¿En qué año escribiste el libro La Gloria por el Infierno? “Lo escribí en 1997 y salió a la venta en 1998. En alguna forma me ayudó a que a los cuatro años de haberme liberado del grupo de Andrade tomara un curso de actuación en Televisa”.

-¿Alguien te sugirió escribir un libro? “Desde los 17 años de edad concebí la idea de hacer algo así para hacer pública la situación que vivíamos varias chavitas y yo”.

Su objetivo era hacer una especie de llamada de atención. Como anotar: “Ojo, padres de familia, ojo jovencitas, y ojo, papás de las chavitas que aspiren a hacerse estrellas en el ambiente artístico”.

-¿Pensaste que llegarías a ganar dinero al publicarlo? “Por supuesto, no sabía si vendería diez libros, cien o mil. La venta como posibilidad económica no fue mi tirada. Aunque tal vez llegué a pensar que si había frutos económicos me los tendría bien merecidos, no sólo por tantas cosas que soporté, sino por todo lo que trabajé, por todo lo que me explotaron viviendo allá adentro con ellos sin que se me pagara sueldo alguno.

Por fortuna, pude corroborar que Dios es tan bueno y tan sabio que siempre las cosas buenas que uno hace nos las regresa al doble. Es el caso que se han vendido ya cerca de 200 mil ejemplares. Es un best seller, ¿no?

Ahora mi deseo es llegar a vender 200 mil, pero ¡discos! Esa es mi meta actual”.

-Por cierto, en ese disco cantas un tema llamado Infiel. “Es una canción que hicimos mi madre y yo. Según la temática, se trata de decirle a la pareja: ‘Voy a serte infiel, así como tú lo fuiste conmigo’.

Creo que eso es lo que la mayoría de las mujeres pensamos al enterarnos que nuestra pareja nos traicionó.

Pienso que la infidelidad ahí está. Existe y existirá siempre y cuando una mujer llega al punto en que es infiel es porque en esa relación ya no hay nada de cariño. Estoy segura que esta canción será como un himno de muchas mujeres”.

-¿Qué actividades próximas hay para Aline Hernández? “Proseguiré con las promociones personales de mi disco en Nueva York, Chicago y Miami. Hay un proyecto muy interesante de convertir mi libro La Gloria por el Infierno en la base de una película hollywoodense en inglés. Parece que ya es un hecho; incluso, ya hay un contrato firmado.

No conozco muchos detalles, pero sí puedo decir que dentro de muy poco tiempo deberá realizarse ese proyecto”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32532

elsiglo.mx