París, Francia.- El director de cine español Pedro Almodóvar se declaró ayer por la noche, en contra de Fidel Castro antes del comienzo de un acto de solidaridad de Reporteros Sin Fronteras (RSF) con los disidentes detenidos en Cuba que cuenta con la participación de numerosos intelectuales.
?Estoy con el pueblo cubano y en contra de Castro?, afirmó a los periodistas el conocido cineasta que viajó a París para asistir a esta velada celebrada en un teatro de la capital francesa bajo el lema Cuba Sí, Castro No.
Almodóvar calificó de ingenuo a Fidel Castro por creer que podría lanzar una oleada de detenciones el pasado mes de marzo sin que se enterara la opinión pública mundial, cuya atención estaba centrada en lo que ocurría en Iraq.
?Me parece una ingenuidad por parte de Castro pensar que nadie se va a enterar (de las detenciones) aprovechando el desarrollo de una ?guerra tan gorda? como la de Iraq. Todo el mundo estaba pendiente de eso?, afirmó el director.
Las autoridades cubanas detuvieron a 75 disidentes en marzo pasado en Cuba desatando una ola de protestas a nivel internacional.